FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Es Eddie Murphy el mejor cantante de reggae del mundo?

Porque creemos en ti y no te queremos ver envejecer haciendo de profesor, veterinario o policía encubierto...te lo rogamos Eddie, empieza en el reggae en serio.

​Eddie Murphy siempre será recordado por películas como el Dr. Dolittle, Norbit, La Guardería de Papá, o aquel clásico que fue El Profesor Chiflado. Junto con Jim Carrey son  los capos de los gestos hiper exagerados y la comedia física paupérrima, pero nos hicieron reír en la infancia con cualquier estupidez. Y eso es lo que nos queda.

Sin embargo, pocos recordarán a Eddie en una faceta que definitivamente debió explotar más y a la cual debió dedicarse hace mucho tiempo en vez de estar haciendo películas pendejas en Hollywood.

Publicidad

Querido Eddie: Debiste dedicarte al reggae.

Sobre todo en estos tiempos donde pareciera que el género murió y nos toca ver a los mismos de siempre: Los hijos de Bob, solo por tener el apellido Marley; Los Wailers, aunque de la formación original ya no queden figuras; Lee "Scratch" Perry, que siempre aparece hiper trabado. En fin. Te necesitamos más que nunca Eddie. Puedes llenar estadios, puedes irte de gira, puedes hacer lo que se te dé la gana.


Lee también: ¿Por qué los cantantes de reggae gritan waio io?


En el 2013 apareció en la cuenta de VEVO de Murphy una canción junto a Snoop Dogg o Snoop Lion, o como se llame. La canción se llama "Red Light" y tiene ese rasgueo del reggae roots y esos bajos penetrantes de antaño, detalles finos en los cortes de batería  y en las percusiones. Y, como si eso no bastara, también contaba con una línea de coristas al mejor estilo de Bob. Lo tenía todo. Incluso nombraba a Marcus Garvey, nombre y figura incapable de la cultura rastafari.

El video tuvo ocho millones de visitas.

Luego de eso, en el 2014, tuvo un pequeño desliz y lo intentó con la balada pop comercial, con su canción "Promise (You Won't Break My Heart)". Pero ¡nooooooo! Nada de eso estaba bien. Era una vaina toda melancólica y cortavenas. Ni un caldo salía de ahí.

​Pero my lord es grande y seguramente en un sueño le dijo: "Eddie, papi, ya sé que están pensando en sacar una tercera parte del Doctor Dolittle y del Profesor Chiflado. Por favor no lo hagas, vuelve al reggae". Y volvió. En el 2015 lanzó el tema "Oh Jah jah", un tema con mucho más espíritu waio io. Más cercano al monte Zion. Mucho más rastaman vibration yeah. Incluso esa camiseta con la estrella de David y los filtros de colores le dan mucha más credibilidad y es una muestra que seguramente ahora sí va con toda. Haile Selassie así lo permita.

​Porque creemos en ti y no te queremos ver envejecer haciendo de profesor, veterinario o policía encubierto…te lo rogamos Eddie, empieza en el reggae en serio.