FYI.

This story is over 5 years old.

ganar es lo de menos

Los mejores disfraces de la carrera más dura y divertida del mundo

Los 20 kilómetros y los varios obstáculos pueden parecer casi imposibles de superar pero ver miles de personas disfrazadas te da fuerzas para acabar esta divertida y loca carrera.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Cuando un amigo te dice que se quiere apuntar contigo a una carrera de obstáculos de 20 kilómetros lo primero que le dices es que se relaje un poco y se vaya al bar a reflexionar sobre la vida. Ni en tu máximo momento de debilidad dirías que sí a un esfuerzo así pero cuando este amigo te enseña el vídeo de la edición anterior te gusta tanto que antes de acabarte la birra ya te has inscrito en la Strongman Run.

Publicidad

Desde que te apuntas hasta el día de la carrera —se ha celebrado el fin de semana del 24 de septiembre en Rovereto, Italia— tu única misión es pensar el mejor disfraz de todos.

Misión imposible porque siempre habrá quien lo pete más, pero bueno, lo importante es participar, ensuciarse y pasarlo bien.

Los veinte kilómetros te pasan rápido porque entre obstáculo y obstáculo solo puedes admirar a la gente que se ha apuntado y que trata de correr y saltar con disfraces imposibles. "Es dura", dirás al final, pero hasta la misión más dura puede ser la más divertida.