FYI.

This story is over 5 years old.

goles para el recuerdo

Club brasileño plasma su “hazaña” contra Boca en su nueva playera

Algunos recuerdos quedan plasmados, literalmente, para siempre. El club brasileño Paysandu decidió materializar las dichas del pasado en una playera.

Tal vez el Paysandu Sport Club no sea el club más ganador de Brasil, ni te suene familiar a pesar de ser un ferviente seguidor del balompié. Ni siquiera aquellos con una memoria envidiable podrían recordar sin ayuda de los libros de historia o el internet —que en nuestra época es casi lo mismo— que en la lejana edición de la Copa Libertadores de 2003, el cuadro brasileño disputó los octavos de final frente a un viejo lobo de mar de esta competición: el Club Atlético Boca Juniors.

Publicidad

En el encuentro de ida, el Paysandu logró lo que muchos jamás imaginaron al vencer 1-0 a Boca en La Bombonera —a mi parecer, el estadio más difícil del mundo para jugar si eres visitante— con un brillante gol de Pedro Iarley.

A pesar de que en el partido de vuelta los brasileños caerían 4-2 en casa y quedarían eliminados de los octavos de final, la proeza lograda en territorio argentino quedaría muy presente en la memoria colectiva de sus aficionados y del club, tan presente que para este año la directiva del "Papao da Curuzu" decidió sacar a la venta una playera conmemorativa de aquel lejano descalabro.

La nueva casaca presenta un diseño alejado de las clásicas rayas blancas con fondo azul cielo para dar paso a un patrón difuminado entre azul y blanco. En la manga derecha se puede apreciar la leyenda en portugués "Lo imposible no existe" debajo de los escudos de ambas escuadras con el marcador de aquel encuentro soñado. La manga izquierda lleva plasmada el año de la Libertadores que disputaron, y en la parte trasera resalta la ilustración del estadio La Bombonera y la fecha del partido, 24 de abril de 2003. La playera se puede conseguir por 199 reales brasileños y estamos seguros que todo verdadero fanático querrá tener una, especialmente aquellos que presenciaron en carne propia el histórico gol. ¿Se imaginan si el Cruz Azul pudiera plasmar todos sus subcampeonatos en una sola playera?