Los mejores bateadores del Clásico Mundial de Beisbol que nunca han jugado en Grandes Ligas
Foto: Club de Beisbol Diablos Rojos del México

FYI.

This story is over 5 years old.

clásico mundial de beisbol 2017

Los mejores bateadores del Clásico Mundial de Beisbol que nunca han jugado en Grandes Ligas

Cada Clásico entrega un jugador sensación que atrapa la atención del mejor beisbol del mundo

Para muchos peloteros el Clásico Mundial de Beisbol puede servir como una gigante vitrina para exponer sus cualidades y habilidades sobre el diamante y llamar la atención de los scouts de las Grandes Ligas.

El Clásico Mundial reúne a los 16 países que cuentan con el mejor nivelde pelota en el orbe. En sus rosters hay un gran número de beisbolistas que brillan en las Grandes Ligas o que en algún momento se tomaron una tacita de café en el mejor beisbol del mundo. Pero, por el otro lado, otros peloteros que por diferentes razones no han llegado o no han tenido la oportunidad de llegar a Ligas Mayores.

Publicidad

Estos son los cinco mejores bateadores que estarán en el Clásico Mundial de Beisbol, pero que nuna han tomado un solo turno en Major League Baseball.

1. Tetsuto Yamada

Con solamente 24 años de edad y un futuro prometedor, el japonés Tetsuto Yamada es uno de los mejores jugadores de la Liga Profesional de Japón (Nippon Professional Baseball). Juega como parador en corto o segunda base para los Swallows de Tokio.

Yamada suma dos temporadas consecutivas con más de 30 jonrones y 100 carreras producidas en la liga nipona. En 2015 pegó 35 cuadrangulares con 100 remolcadas y al año siguiente 38 jonrones con 102 producidas. Fiel a la filosofía del beisbol nipón, además de poder combina velocidad, ya que también ha robado más de 30 bases en las dos pasadas campañas, 34 y 30.

Segunda base y tercer bat podría ser el rol que tome Tetsuto Yamada en el seleccionado japonés, que a pesar que solamente cuenta con un jugador en Grandes Ligas (Nori Aoki), será uno de los equipos a vencer en el torneo.

Un día no muy lejano, Yamada podría jugar en cualquier equipo en los Estados Unidos.

2. Choi Hyoung-Woo

La experiencia y el poder de Choi Hyoung-woo hará acto de presencia en el Clásico Mundial con el seleccionado de Corea del Sur. Pelotero de 33 años que se desempeña como jardinero con los Kia Tigers en la Liga Coreana de Beisbol (KBO League), equipo con el cual acaba de firmar.

Hyoung-woo llega como el líder de producciones (144) y campeón de bateo (.376) en la temporada 2016 con los Samsung Lions, además suma tres temporadas consecutivas con más de 30 cuadrangulares y 100 remolcadas. En 2016 pegó 31 jonrones y 144 producidas, mientras que en 2015 había pegado 33 cuadrangulares y remolcó 123 carreras. Antes, en 2014 acumuló 31 jonrones y empujó 100 carreras.

Publicidad

El veterano jonronero se acaba de convertir en el primer jugador en la historia de la Liga Coreana en firmar un contrato superior a 10 billones de won surcoreanos, cuando firmó agente libre con los Tigers, algo así como 8.5 millones de dólares.

Por su edad y el gran cheque que acaba de adquirir, muy probablemente jamás veremos en las Grandes Ligas a Choi Hyoung-woo, pero con Corea del Sur buscará levantar el campeonato en el Dodger Stadium.

3. Alfredo Despaigne

Otro experimentado jonronero es el cubano Alfredo Despaigne, que estará representando a la isla por tercera ocasión en su carrera. Despaigne es uno de los dos peloteros del roster de Cuba que juega fuera de su país.

Es un caso peculiar, ya que puede jugar fuera de su país y representar a Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol, a diferencia de todos sus compatriotas que juegan en las Grandes Ligas. Y es que Despaigne ha podido jugar fuera gracias a un permiso del gobierno de su país, mientras que los cubanos ligamayoristas salieron de Cuba como desertores, a ojos del estado cubano.

Alfredo acaba de firmar contrato con los Hawks de Fukuoka en la Liga de Japón y también fue clave en el campeonato 2017 de los Alazanes de Granma en la Serie Nacional Cubana. El cubano, de 30 años de edad, tuvo una destacada temporada 2016 con los Mariners de Chibba, de la liga nipona, con quienes pegó 24 cuadrangulares y remolcó 92 carreras con un promedio de bateo de .280 milésimas.

Publicidad

El "Caballo de los Caballos", como es conocido en Cuba, lleva tres temporadas en la Liga Japonesa. Además, jugó un par de años con los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana, y ha representado a su país en infinidad de torneos internacionalmente.

Alfredo será el cuarto bat en el lineup de Cuba en Tokio durante la primera ronda, pero probablemente también pueda llegar con su selección a Estados Unidos para buscar el campeonato, ya que pocas posibilidades se ven que pueda jugar en la "Gran Carpa".

4. Frederich Cepeda

Con 20 temporadas como profesional, tanto en la Serie Nacional Cubana como en la Nippon Professional Baseball de Japón, Frederich Cepeda estará nuevamente representando a Cuba en un Clásico Mundial de Beisbol. Ha participado en todas las ediciones.

Los mejores años de Cepeda han quedado en la historia, gran parte de ellos con los Gallos de Sancti Spíritus de la liga cubana. Luego, su talento lo llevó a jugar con los Giants de Yomiuri de la liga nipona, donde se desempeña desde la temporada 2014.

Una gran combinación de poder y bateo de colocación es la que tiene Frederich Cepeda, quien en el Clásico Mundial del 2009, estuvo en el equipo ideal, después de batear para .300 milésimas y pegar 3 cuadrangulares en 26 turnos en la caja de bateo.

Con 36 años de edad, Cepeda es casi seguro que nunca jugará en la Gran Carpa, pero su calidad con el madero la ha demostrado a lo largo de su carrera profesional.

Publicidad

5. Japhet Amador

De los cuatro anteriores bateadores, el mexicano Japhet Amador es el que más cerca ha estado de debutar en Ligas Mayores, después que por dos temporadas se desempeñó con los Redhawks de Oklahoma City, sucursal clase "AAA" de los Astros de Houston, sin mucho éxito.

El "Gigante de Mulegé", de 30 años de edad y originario de Baja California Sur, actualmente juega con los Golden Eagles de Rakuten, en Japón, equipo con el cual solamente ha participado en la temporada 2016, en la que pegó 9 jonrones en 39 partidos (132 turnos oficiales).

Antes de su partida al beisbol asiático, Japhet fue el bateador más temido en la Liga Mexicana de Beisbol al pegar 36 jonrones y 121 remolcadas en el 2013, después bateo 41 vuelacercas y envió al plato 117 carreras en el 2015 con los Diablos Rojos de México.

Entre el 2009 y 2015 en México, Amador pegó al menos 14 "bambinazos", sin contar los jonrones en la Liga Mexicana del Pacifico con Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco.

Japhet estará en su primera experiencia en un Clásico Mundial y el sueño de llegar a la Gran Carpa se desvanece cada día más.