FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

UFC Fight Night Sacramento: Michelle Waterson somete, Urijah Faber se despide

Los nuevos talentos tomaron el lugar de los combates estelares en la función de Sacramento, en la que además, se despidió el ex campeón pluma de WEC e ídolo californiano, Urijah Faber,
Foto: Mike Roach/Zuffa LLC

El octágono de UFC marcó su regreso anoche a Sacramento con una cartelera bastante llamativa. Las peleas de campeonato y los nombres más destacados del deporte se quedarían de lado, y los nuevos talentos pasarían a tomar el rol de los combates estelares. Dicho sea de paso, UFC Fight Night Sacramento marcaría el adiós del ex campeón pluma de WEC e ídolo californiano, Urijah Faber, quien se retiraría del deporte luego de una exitosa carrera compuesta por cuarenta y un peleas profesionales.

Publicidad

Esto fue lo que pasó:

Michelle Waterson le arruinó la noche al Team Alpha Male finalizando a Paige VanZant

La californiana Paige VanZant se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de las MMA femeniles; evidentemente es una nueva estrella en ascenso, una atleta que muy probablemente —con el pasar del tiempo— gozará de la misma fama de Ronda Rousey, o al menos algo similar. Y además de su belleza y popularidad, la alumna de Urijah Faber ha mostrado talento y corazón para pelear. Con todo eso, UFC se encuentra trabajando en solidificar el nombre de VanZant y en esta pelea estelar la pondrían en contra de la ex campeona átomo de Invicta FC, Michelle Waterson, quien tendría la oportunidad perfecta para mostrarse.

El karate de Michelle Waterson haría presencia desde temprano con varias patadas laterales que no dejaron entrar a una Paige VanZat que buscaba el agarre. Waterson seguiría usando las patadas y por ratos intentaría complementar con su puño de derecha.

Cuando VanZant lograría cortar distancia para intentar trabajar en el agarre, Waterson la llevaría al piso con un derribo. Rápidamente, VanZant intentaría fluir, pero Waterson terminaría atrapando su espalda. Ahí, Waterson trabajaría tranquilamente en la matelón y VanZant caería inconsciente.

Michelle Waterson derrotó a Paige VanZant por sumisión (mataleón), en 3:22 del primer round.

Mickey Gall finalizó a Sage Northcutt en una entretenida pelea

Publicidad

La historia de Sage Northcutt llegando al octágono es bastante conocida. En el programa Looking For A Fight, de Dana White, la promotora trató de vender la llegada de Northcutt como la de un peleador promisorio (y realmente lo es), pero a partir de su segunda pelea se supo que aún no estaba lo suficientemente preparado como para sostener grandes desafíos. Mickey Gall también salió del mismo programa, y su suerte fue diferente. Gall fue el elegido para ser la primera pelea profesional del ídolo de la lucha libre de entretenimiento, Phil "CM Punk" Brooks, a quien venció sin muchos problemas.

Lo que Mickey Gall quería era la pelea de piso y, aguantando unos cuantos golpes al momento de cortar distancia, lo lograría. Desde la posición superior y tras un breve trabajo, Gall pasaría la guardia, aunque después de eso no haría mucho. Sage Northcutt lograría ponerse de pie y buscaría pelear en esa área, usando algunas patadas y su golpe de derecha. Gall, sin embargo, lo llevaría nuevamente al piso y tomaría el control de la pelea.

En el segundo round, Northcutt mantendría la ventaja de pie con su versatilidad, pero en un intercambio sería atrapado por un volado de derecha. Gall aprovecharía la situación para seguirlo en el piso, atrapar su espalda y trabajar en una bonita estrangulación trasera.

Mickey Gall derrotó a Sage Northcutt por sumisión (mataleón), en 1:40 del segundo round.

En su última pelea en el octágono, Urijah Faber dominó a Brad Pickett

Publicidad

El regreso de UFC a Sacramento sería un suceso muy nostálgico e importante para los fanáticos de esa ciudad. El ídolo local Urijah Faber había anunciado la que sería la última pelea de su carrera y el veterano Brad Pickett se convertiría en el responsable de darle su despedida. Pero dejando a un lado la nostalgia y el adiós del californiano, esa pelea sería garantía de mucha emoción por tener a dos de los peleadores más emocionantes en la categoría de los sesenta y un kilos.

El californiano Urijah Faber lució muy ligero, con mucha movilidad e intentando entrar con el jab. Brad Pickett mostró un bonito cabeceo y, con combinaciones de uno, dos, mantenía alejado al peleador local. Cuando Urijah Faber cambió el jab por las fintas, sus golpes de derecha lograrían entrar.

Brad Pickett cambiaría los niveles consiguiendo un derribo y manejando bien las transiciones. Pero cuando ambos se pusieron de pie, Pickett sería sorprendido con un cruzado de derecha que casi le cuesta la pelea.

A partir del segundo round, las situaciones de peligro disminuirían y sería Urijah Faber quien tomaría el control con su movilidad y múltiples derribos. Faber trabajaría desde la posición de control, con el golpeo al ras de la lona e incluso buscando sumisiones, pero Pickett se defendería bien.

Pickett intentaba pelear de pie y lucía mejor con el boxeo, aunque se mostraba un poco lento. La diferencia, sin embargo, la haría Faber con sus derribos y control del octágono.

Publicidad

Urijah Faber derrotó a Brad Pickett por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26).

Alan Jouban termina con el invicto de Mike Perry

En menos de cuatro meses, Mike Perry ha ganado algo de fama desde que debutó en el octágono. Las peleas y los nocauts que Perry ha venido regalando han sido entretenidos y, en efecto, han hecho notar su talento, pero si a eso se le suma su controvertida personalidad, no resulta difícil comprender por qué tiene un lugar en la cartelera estelar. Alan Jouban es uno de los peleadores más interesantes de la categoría, un competidor que, a diferencia de Hyun Gyu Lim y Danny Roberts, trae un bagaje de técnicas—tanto de pie como en el piso—más completo. Y todo eso, por supuesto, convertía a Jouban en la prueba perfecta para Perry.

Si tienes la ventaja en el alcance y tu rival es un golpeador explosivo que se caracteriza más por usar sus puños, una pelea a distancia y mucha versatilidad en el golpeo puede ser la clave perfecta para neutralizarlo. Y básicamente eso es lo que hizo Alan Jouban durante los tres rounds de pelea.

Alan Jouban hizo una pelea bastante inteligente evitando ser golpeado con ese golpe de derecha que Mike Perry nunca pudo meter. Con una gran variedad de patadas—bajas, a la zona media e incluso a la cabeza, Jouban no le permitía entrar a un Perry que se mostró unidimensional, queriendo hacer lo mismo siempre. Entrando y saliendo, Jouban hacía puntos.

Publicidad

Aunque Mike Perry presionaba yendo hacia delante, Alan Jouban no le permitía hacer nada gracias a su buen uso de la distancia. Y con el pasar de los rounds, Jouban mostraba más versatilidad en su golpeo, soltando los jabs y metiendo en un par de ocasiones su recto de izquierda.

Alan Jouban derrotó a Mike Perry por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).

Preliminares:

Paul Craig derrotó a Luis Henrique da Silva por sumisión (barra de brazo).

Mizuto Hirota derrotó a Cole Miller por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-27).

Colby Covington derrotó a Bryan Barberena por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Alex Morono derrotó a James Moontasri por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Josh Emmett derrotó a Scott Holtzman por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Leslie Smith derrotó a Irene Aldana por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Eddie Wineland derrotó a Takeya Mizugaki por TKO (golpes), en 3:04 del primer round.

Hector Sandoval derrotó a Fredy Serrano por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27).

Sultan Aliev derrotó a Bojan Veličković por decisión dividida (28-29, 30-27, 30-27).