FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

La increíble historia del aficionado suizo que fue a ver un partido del Inter y regresó... ¡11 años después!

Un fan del FC Basilea fue a Milán a ver un partido de la Champions League... y se enamoró locamente de la ciudad.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Érase una vez un aficionado suizo, fan del FC Basilea, llamado Rolf Bantle. Hace más de una década, Bantle viajó con un grupo de amigos de su ciudad natalal estadio de San Siro para presenciar el partido de Champions League 2004/05 entre el Inter de Milán y el Basilea…

…y no volvió.

Al menos hasta hace unos días, cuando Bantle de repente reapareció en Suiza de forma absolutamente inesperada.

Publicidad

¿Qué pasó durante esos once años?

Aquí tenéis el resumen del partido entre el Inter y el Basilea que Bantle fue a ver a Milán. Nótese la presencia de Álvaro Recoba y Adriano Leite, grandes mitos… del Pro Evolution Soccer, principalmente.

"Fui al baño pocos minutos antes del inicio del partido, pero al volver no supe encontrar el camino. Empecé a andar y me terminé encontrando en una zona totalmente distinta", explicó Bantle al periódico italiano La Repubblica.

Bantle no tenía móvil, apenas llevaba unos pocos euros en el bolsillo y no se sabía los números de sus amigos o familiares de memoria. Tras ver el partido y salir del estadio, algo desorientado, decidió quedarse en la ciudad: "Como en Suiza había trabajado con inmigrantes italianos, conocía un poco la lengua", asegura.

Poco a poco me di cuenta de que no tenía ninguna razón para volver a Suiza

La policía suiza empezó su búsqueda poco después del partido, pero fue en vano. En 2011 le dieron definitivamente por desaparecido. Durante todo este tiempo, Bantle se dedicó a pasear por Milán sin avisar a nadie; de hecho, se convirtió en un 'homeless'. Su pasado turbulento tiene algo que ver: "Algunas veces me habían tenido que ingresar en centros por problemas con el alcohol. En Milán me sentí libre", cuenta.

Fue gracias a una hospitalización que las autoridades suizas encontraron al fin su pista. Al parecer, Bantle se desmayó y tuvo que ser ingresado: el personal médico se dio cuenta de que no estaba asegurado, así que llamaron al Consulado suizo. Rolf fue repatriado poco después y hoy vive en un asilo para retirados.

2004'te Inter-Basel maçı için İtalya'ya gelen ve kaybolan Rolf Bantle, 10 yıldır İtalya'da sokaklarda yaşıyor. pic.twitter.com/r254oLttpl
— SPORX.COM (@sporx) 3 Novembre 2015

Rolf Bantle fue a un partido entre el Inter y el Basilea y se perdió durante 10 años en las calles de Italia

"Como bien, comparto la habitación con una persona simpática y me gusta lo cotidiano de mis días", cuenta hoy Bantle. Según La Repubblica, Rolf dispone de un subsidio de 100 francos al mes: "Cada tarde voy al súper: ¡me han permitido comprar dos latas de cerveza al día!", explica satisfecho.