FYI.

This story is over 5 years old.

Boca Juniors

Noel Gallagher 'ficha' por Boca

Noel Gallagher aprovechó su gira por Argentina para visitar a Carlos Tévez, uno de sus ídolos. Par de genios.
Foto: Mundo Boca

Que Noel Gallagher, como todos los ingleses, es un enfermo del balón: todos lo sabemos. Que es hincha del City, también es bien conocido; pero, ¿hincha de Boca Juniors? ¿Cuál es la conexión real entre el músico británico y el equipo Xeneize? Claro, no podría ser otra que Carlos Tévez, ídolo bostero que la rompió en Manchester.

Carlitos es un amante de la música, y Noel lo es del futbol. Cuando Tévez se quitó la camiseta de los Red Devils, para jugar en el rival de toda la vida, nació un amor especial entre Gallagher y el de Fuerte Apache. El exOasis no se cansó de elogiar la entrega y profesionalismo del delantero argentino: se forjó una relación de admiración y respeto.

Publicidad

En los años 90, el futbol inglés atravesaba por una crisis. Vetados de Europa por violencia y con un balompié en decadencia que daba más de qué hablar fuera de las canchas que dentro de las mismas, vino la reforma encabezada por la Dama de Hierro: Margaret Tatcher. Nació así la Premier League, la mejor liga del mundo.

La música británica, también en esa década, vio emerger una banda fresca, con una propuesta novedosa y un talento que hablaba por sí misma. Era el grupo de los hermanos Gallagher, Noel y Liam: Oasis. La banda se colocó de inmediato en el gusto de los británicos, así como del público en general.

La vida es eso que pasa mientras unos cambian de equipo y otros de banda. Oasis no existe más, y Carlos Tévez dejó hace tiempo la ciudad de Manchester. Ambos triunfaron, ambos dejaron un legado, y el mundo se los reconoce.

Carlitos Tévez se fue del City, como campeón, para triunfar en la Juventus de Italia, donde también levantaría la Liga en un par de ocasiones y jugaría la final de la Champions League, cayendo ante el Barcelona. La nostalgia lo haría regresar al amor de su vida: Boca Juniors. Pero también para triunfar, ganar una Copa, una Liga y ahora va por la joya de la corona: la Copa Libertadores.

Mientras tanto, Noel sigue viendo a su equipo ganar en Inglaterra, hace poco disfrutó el triunfo en penales ante el Liverpool que les dio la League Cup, con un Willie Caballero, compatriota de Tévez, impresionante. Y por supuesto, sigue haciendo vibrar al público con su música; lo mismo a ingleses que a mexicanos, estadounidenses o argentinos.

El pasado miércoles, Gallagher hizo un recital en el Luna Park. Junto a su banda, "High Flying Birds", se presentará en Lollapalooza, en el hipódromo de San Isidro. Este viernes, Noel se dio el gusto de volver a ver su ídolo Tevez y visitar al plantel de Boca Juniors en la Bombonera. Además de conocer el campo de juego y el equipo, el músico se sacó fotos con Guillermo Barros Schelotto, Agustín Orion y Pablo Daniel Osvaldo.

¿Será que Boca está pensando en fichar a Noel Gallagher? No hay duda que un "extremo" como él hace falta en el equipo.