FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Linebacker de los Steelers recibe tercera prueba antidopaje "aleatoria" en tres meses

El veterano linebacker James Harrison se mofó en redes sociales porque en los últimos tres meses ha recibido tres pruebas antidopaje "al azar" de parte de la NFL.
Steelers.com

Al parecer, todo comenzó con los videos de Harrison en su cuenta de Instagram. En más de 20 videos se puede apreciar al veterano linebacker de los Steelers de Pittsburgh realizar rutinas fatigosas con pesas como parte del régimen de pretemporada.

Para la posición en la que Harrison se desempeña, 39 años es considerada una edad avanzada por el castigo al que son más propensos los linebackers. Sin embargo, la NFL parece tomar a la ligera el compromiso de Harrison, y en lugar de elogiar su dedicación decidió premiarlo con tres pruebas antidopaje "aleatorias", o sea "al azar", establecidas por un supuesto programa informático manejado por administrador independiente.

Publicidad

A finales de 2016, Harrison también fue objeto de varios exámenes después de los partidos.

"Comienzo a creer que las pruebas no son tan aleatorias", comentó el jugador para el sitio Pennlive.com en diciembre del año pasado. "Tan sólo me gustaría tener la misma suerte a la hora de jugar la lotería. Es todo".

El día de hoy, el linebacker de los Steelers subió una foto con las muestra de su tercer prueba antidopaje al azar acompañada de una descripción en tono irónico:

"Veamos… El día de hoy se cumple mi tercera prueba aleatoria de sustancias prohibidas en la temporada baja en más o menos el mismo número de meses", escribe Harrison, y menciona las tres fechas "marzo 29", "abril 27", y "junio 6".

Quizás la NFL sigue creyendo en el falso documental de la agencia Al-Jazeera America dado a conocer hace un año, en el que se acusó a Harrison y a otros cinco jugadores de consumir sustancias para mejorar el rendimiento deportivo. Pero como el mismo jugador lo dice en su publicación, "no se necesitan sustancias prohibidas", es decir, el que nada debe nada teme.