Comer como un personaje de 'Star Wars'

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Comer como un personaje de 'Star Wars'

Un chef nos compartió sus recetas inspiradas en una película de 'Star Wars' para que los terrícolas podamos comer como en 'El despertar de la fuerza'.

Si bien la comida nunca ha jugado el papel principal en Star Wars, sus personajes, lugares y animales son capaces de alborotar la fantasía de un chef. O al menos eso fue lo que sucedió en el caso del chef holandés Werner Drent. Como cocinero y fanboy de las películas legendarias, fantaseaba con los ingredientes tecnológicos de un universo alternativo e inventó algunos reemplazos terrenales.

Los resultados incluyen una suculenta sopa digna del planeta Gargon, una sopa de caracol, unas galletas azules y abundante sopa de berberechos. Todos estos platillos se inspiraron en el menú de Dexter Jettster, un buen amigo de Obi-Wan Kenobi.

Publicidad
Photo by Rebecca Camphens

Spicy 'Gargon' soup. All photos by Rebecca Camphens.

Iniciamos las cosas con la sopa picante "Gargon" de Drent que fue hecha con hierbas que podrían crecer, en teoría, en una bóveda de semillas en el planeta Gargon. Pensamos que Hans Solo la aprobaría.

RECETA: Sopa 'Gargon'

Y puesto que no puedes tener suficiente sopa en esta época del año, Drent creó una inspirada en el menú de Dexter: Sopa de caracol de manzana, una deliciosa combinación de caracoles y salsifí que le dan a esta rica y cremosa sopa un sabor de lujo. La babosa de manzana, un artrópodo con apariencia demente que aparece en la película, es difícil de abastecer en el planeta Tierra, por lo que utilizó caracoles en su lugar. Para Drent, el salsifí le da a esta sopa su apariencia emblemática de Star Wars porque "se ve un poco como zanahorias de un planeta diferente".

Photo by Rebecca Camphens

Sopa de caracol de manzana.

RECETA: Sopa de caracol de manzana

Pero no todos son fans de los caracoles, sobre todo cuando están dentro de tu plato de sopa. Ahí es donde esta abundante sopa de berberechos, también conocida como sopa "Nyork", entra en escena. Los "nyorks" ficticios son un tipo de mariscos, por lo que la opción de usar berberechos fue fácil para el chef Drent. La calabaza, el pimiento y el ajo mejoran esta exquisita sopa de mariscos.

Photo by Rebecca Camphens

Sopa de berberechos.

RECETA: Sopa de berberechos

Pero ninguna comida está completa sin galletas y un buen vaso de leche. En Star Wars, unos pocos afortunados beben leche Bantha refrescante, lácteos azules de una Bantha femenina que se utilizan para hacer yogurt y galletas. Según Drent: "Usé leche de soya porque no hay vacas en Star Wars".

Publicidad
blue-star-wars-cookies

Para hacer leche azul en casa, toma un cartón de leche de soya de vainilla, agrega cinco gotas de colorante azul, un poco de agua de rosas para el sabor, y una cucharada de azúcar. Agita bien y sirve inmediatamente. Esta leche se puede utilizar para la base de las galletas mientras ves la película.

LEER MÁS: Consiente a tu niño interno en estos lugares de la Ciudad de México

blue-star-wars-milk

Que la fuerza esté contigo, en tu cocina y en todos lados.


Este artículo se publicó originalmente en mayo del 2016.