FYI.

This story is over 5 years old.

el ocaso del héroe

Ronaldinho, Crespo y compañía juegan futsal en la India | ES | Translation

Seis estrellas del pasado reciente se juntan en la India a jugar futsal; la liga se llama Premier Futsal y entre los directivos está Luis Figo

¿Recuerdan aquellos comerciales en los que varias estrellas del futbol jugaban un torneo tres contra tres? ¿En la bodega de un barco? ¿Con escenografía de cadenas? ¿Con Eric Cantona como MC? ¿Con Elvis remezclado como música incidental? Claro, cómo olvidarlo

Alguien más tampoco lo ha olvidado y esos son los dueños de la Premier Futsal, el principal torneo de futbol de salón en la India. Fundado en 2016, la idea es poner a competir a los 72 mejores jugadores del deporte, tanto locales como internacionales en dos sedes Chennai y Goa, al sur del país. Hicieron un scouting, participaron más de dos mil jugadores y seleccionaron a los más habilidosos. Los partidos son cinco contra cinco, dos tiempos de veinte minutos, sobre una cancha de duela, bajo las reglas del futsal internacional.

Publicidad

Ahora bien, como en el barrio, en los seis equipos en competencia repartieron seis talentos de renombre. Esta primera temporada de Premier Futsal, como aquel anuncio inolvidable, consiguieron nombres de nivel, aunque quizá algo pasados en la báscula.

Ronaldinho capitanea el Goa 5s.

Showstopper. — Premier Futsal (@PremierFutsalHQ)16 de julio de 2016

Hernán Crespo el Kolkata 5s.

The KING is here! All hail — Premier Futsal (@PremierFutsalHQ)16 de julio de 2016

Falcao, Ryan Giggs, Paul Scholes, Michel Salgado y Falcao (el brasileño, no el colombiano), son los otros siete. En este remake, el papel de Cantona lo ocupa otro protagonista de aquellos anuncios, el portugués Luis Figo.

— Premier Futsal (@PremierFutsalHQ)16 de julio de 2016

A ver cuánta gasolina les queda en el tanque.