FYI.

This story is over 5 years old.

rabietas y puntazos

Nadal, eliminado por Verdasco tras (otro) partido espectacular

Fue un bonito día de tenis en el Open de Australia: Fernando Verdasco y Rafa Nadal nos ofrecieron un gran partido y Fabio Fognini montó una escena. ¡No os perdáis el punto del día entre Zverev y Murray!

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Parece que a los dos les guste mucho enfrentarse en partidos infinitos: la última vez que se encontraron en las semifinales del Open de Australia en 2009 jugaron durante 5 horas y 14 minutos. Esta vez, no obstante, el resultado ha sido distinto: Fernando Verdasco ha alcanzado la segunda ronda en el primer Slam de la temporada tras mandar Rafa Nadal a casa en la primera ronda. El partido ha acabado 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2.

Publicidad

"Han sido 35 minutos menos que en el 2009. No me gusta romper récords", bromeó Verdasco. "Remontarle dos sets a Rafa aquí es increíble", añadió.

Ambos tenistas alcanzaron un nivel espectacular durante todo el partido. Ni siquiera el estado de forma prácticamente perfecto de Verdasco —que se tomó su venganza después de 2009— ha podido evitar que Rafa Nadal lograra uno de los mejores puntos de todo el torneo hasta la fecha.

El 'match point' con el que Verdasco eliminó a Nadal fue un golpe ejemplar: con una simple respuesta, el madrileño dejó claro quién manda ahora mismo entre los dos.

A todo esto, la imagen del día la dejó el italiano Fabio Fognini: tras perder en primera ronda contra luxemburgués Gilles Müller, Fognini dejó otro espectáculo tragicómico con el árbitro para la posteridad. El tenista de Sanremo tal vez debería empezar a relajarse un poco y concentrarse más en el juego.

El escocés Andy Murray, por otro lado, destruyó en tres sets al joven alemán Alexander Zverev (6-1, 6-2 y 6-3). A pesar de caer, Zverev nos regaló el que probablemente fuera el punto del día en el Open de Australia.