FYI.

This story is over 5 years old.

showman

Los 'showman' del ring

¿Cuáles son las mejores entradas de las peleas de box? Previo al tiro, nos hemos topado con singulares 'showmans' que nos alegran o deprimen la pelea.
Foto: Sky Sports

¿Cuántas veces nos hemos desvelado viendo una pelea de box que nos vendieron como si fuera una película más de la hiperrealistasaga de Rocky (si no pregúntenle a Mayweather y Pacquiao)? Así como anda el box últimamente no nos haría mal deleitar nuestras pupilas con espectáculos previos a los guamazos, por si resulta una peleíta y mínimo vengar las pocas horas de sueño que nos chingaron.

La verdad es que hay boxeadores que dan un tremendo espectáculo dentro del ring, pero solo hay unos cuantos que tiran la casa por la ventana antes de poner un pie en la lona. Llámenles payasos, excéntricos, ególatras; no importa. Lo que no puedes negar es que más de una presentación te dejó con la boca abierta, ya sea porque te dio pena ajena o porque realmente los organizadores le echaron sesos a la producción.

Publicidad

Por eso les traemos una selecta lista de las entradas al ring más elaboradas, torcidas, pomposas, exageradas, épicas —como quieras llamarles— del deporte de las orejas de coliflor.

¡Hay tiro, cómo no!

Ráfaga de rimas: Roy Jones Jr. vs Clinton Woods

¿Qué es mejor que ser el único pugilista en la historia en debutar en peso superwelter y pasar a ganar un título de peso completo? La respuesta es fácil: ser todo eso y además escupir rimas como si fueran ganchos en la cara de tu contrincante.

Roy Jones Jr., no escatimó a la hora de hacer su aparición en el Rose Garden de Portland, Oregon, frente al pálido inglés Clinton Woods. Al ritmo del sonidito "boom chicka wah wah", el oriundo del estado del sol, Florida, surgió de una plataforma escoltada por sus bailarinas muy bien coordinadas (¡Hoooola, señoritas!) dispuesto aauto-homenajearse con una ráfaga de rimas (claro, no podía faltar la sotana Jordan para entrar de lleno en personaje).

Los doctores también saben pegar: Vitali Klitschko vs Samuel Peter

Sin duda, Klitschko se voló la barda con esta presentación. No todos los días tienes la dicha de ser escoltado por leyendas del pugilismo como George Foreman, Joe Frazier, Lennox Lewis, Evander Holyfield, y, por supuesto, Mike Tyson (aunque parezcan un tanto pixelados). El "pasillo" es algo que el "Dr. Ironfist" jamás podrá sacarse de la mente por más golpes que reciba en el entarimado.

La cereza en el pastel fue la elección musical. Entrar al sonido de las "campanas del infierno" de AC/DC era todo lo que este show necesitaba.

Publicidad

Gladiador: Floyd Mayweather Jr. vs Carlos Baldomir

El ahora retirado y uno de los mejores boxeadores de toda la historia (hay que aceptarlo), Floyd Mayweather Jr., solía ser un poco, solo un poco, más engreído en sus años mozos. Sentirse dueño del universo siempre fue una característica que acompañó a "Money" en muchas de sus caminatas hacia el ring.

Lo que no nos cuadra mucho en esta presentación es la mezcolanza de épocas históricas: sirvientes egipcios cargando a un Floyd vestido con una armadura desproporcionada de gladiador mientras se escuchan tambores en el fondo…

Palabras más, palabras menos. Deleiten sus pupilas con esta penosa presentación.

El príncipe volador: Naseem Hamed vs Vuyani Bungu

Honor a quien honor merece. ¿Quién no recuerda al estrambótico boxeador inglés de ascendencia yemení? ¡Era un personajazo! "El príncipe" era garantía de diversión dentro y fuera del encordado. La verdad sufrimos para escoger una de las tantas entradas épicas del inglés, pero no podíamos dejar fuera a su majestad volando sobre una alfombra mágica con diseño animal print antes de enfrentar a "La bestia" Bungu. No existe lenguaje para describir el esplendor de dicha postal.

Los clones: Naseem Hamed (otra vez) vs Paul Ingle

Simplemente no pudimos con tanta excentricidad. Ya habíamos dicho que nos la habíamos pasado muy mal tratando de escoger una de las tantas entradas memorables del pugilista inglés. Pues bien, para gusto de todos nos atrevimos a enlistar un show más de su majestad. ¡Cómo te extrañamos!