FYI.

This story is over 5 years old.

la previa deportiva

Cómo pasar el fin de semana sin salir de casa: 20 y 21 de agosto

El fin de semana estará lleno de nostalgia por la clausura de los Olímpicos, pero también hay futbol, UFC, NFL y medallas por conseguir.
Foto: Straffon Images

El domingo por la tarde el mundo se despedirá del evento más grande del deporte en apenas un par de horas. Entonces, iniciará el conteo regresivo para Tokio 2020, y nuestros calendarios deportivos regresarán a ser los mismos de siempre —por "siempre" entiéndase cada cuatro años—. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 quedarán grabados en la memoria de la humanidad, tanto por sus hazañas deportivas como por sus escándalos de corrupción, desigualdad, contaminación, y crisis económica.

Publicidad

Sí, este fin de semana —más que cualquier otro en el año— es especial, y por ello es justo y necesario quedarte en casa para disfrutarlo. En caso de que seas uno de aquellos seres nostálgicos que no deja de seguir sus deportes favoritos a pesar de la atención que los Olímpicos han acaparado en los últimos meses, te contamos lo que acontecerá en la Liga MX, en la pretemporada de la NFL, UFC, y por supuesto en las últimas pruebas olímpicas.

¿Quién pelará al clásico tapatío?

Entre tanta bulla por los Juegos Olímpicos y la participación de los últimos atletas mexicanos en juego, el futbol mexicano podría pagar los platos rotos. Sin embargo, bien dicen que México es un país futbolero y, considerando que Chivas es el equipo más popular de este país (según ellos), no podemos esperar menos euforia este fin de semana en el clásico tapatío. Guadalajara viene de ganarle a Santos a base de suerte más que de ganas, y Atlas le recetó tres tantos al Puebla. El partido será bastante parejo y podemos esperar todo, desde un aburridísimo empate a cero, hasta un entretenido juego de ida y vuelta. El único inconveniente es que será transmitido por medio de la sofisticada e infalible plataforma digital, Chivas TV.

Don't worry, be happy: Cada vez más cerca de la temporada regular de la NFL

Foto: Ken Blaze / USA TODAY Sports

La segunda semana de la pretemporada de la NFL arrancó este jueves. Nueva Inglaterra, Filadelfia, Atlanta, Cincinnati, Green Bay, y Minnesota, ganaron sus respectivos encuentros. La gran incertidumbre, Jimmy Garoppolo, se ha lucido con los Pats y hasta el momento no parecen extrañar al fenómeno Tom Brady. Pero como el emparrillado es mucho más que los Patriots y Brady, el calendario continúa el día de hoy y el sábado, donde los partidos más atractivos son el Dallas-Miami (nos morimos por ver de nuevo en acción al mariscal de campo sensación de los Cowboys, Dak Prescott), Jacksonville-Tampa Bay (la verdad sólo porque en los "Bucs" juega el pateador mexicano Roberto Aguayo), San Francisco-Denver, Houston-Nueva Orleans (queremos ver a un Brock Osweiler más suelto) y tal vez el Indianápolis-Baltimore.

Publicidad

La espera está por terminar, y nos morimos de ganas por ver a los equipos con sus alineaciones titulares, los petardos, y las nuevas estrellas que emergerán en el emparrillado.

María del Rosario Espinoza, la última esperanza para México; Usain Bolt va por su tercer oro en Río

La taekwondoín María del Rosario Espinoza, la apuesta más fuerte de México para llevarse un oro en Río 2016, hará su debut olímpico el sábado por la mañana. A la sinaloense de 26 años, catalogada como la mejor del mundo en la categoría de más de 67 kilos, le espera un agotador sábado, ya que ese mismo día se entregarán las medallas.

Por su parte, Usain Bolt, la estrella de estos Juegos Olímpicos (junto con Michael Phelps), cerrará su participación en Río, tal vez su última en una justa olímpica, al correr el revelo 4x100. Esta prueba es una de las más emocionantes, pues suele pasar todo tipo de cosas como cuando los corredores sueltan la estafeta antes de cambiar de dueño. Veremos quién o quiénes podrán hacerle frente al hombre más rápido de nuestro sistema solar.

¿Quién saldrá victorioso en la revancha?

Foto por Mark J. Rebilas/EPA

Este fin de semana, UFC regresa con una pelea muy esperada: la revancha entre Conor McGregor y Nate Diaz. La primera vez que este par de peleadores se enfrentó en el octágono, el oriundo de Stockton, California fue el que resultó vencedor, después de someter al irlandés con un mataleón en el segundo asalto de la pelea. Aquella noche de marzo, McGregor sufrió su primera derrota en el octágono.

Mañana sábado, luego de que la pelea se programara para UFC 200 y se cancelara poco tiempo después, los dos peleadores se enfrentarán de nuevo, así que la pregunta obligada es: ¿quién se llevará la victoria?

Otra duda que surge es si McGregor —independientemente de si gane o pierda— regresará a la división de las 145 libras a defender el cinturón que posee, pero tendremos que esperar a ver el desenlace de UFC 202 para conocer los planes del irlandés.