FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

McGregor asegura que conquistará “dos mundos” después de vencer a Mayweather

"Tengo el alcance, la juventud, la confianza. Conquistaré dos mundos", aseguró McGregor.
Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

Cuando parecía que la patética posibilidad de un agarrón entre Floyd Mayweather Jr. y el campeón de UFC, Conor McGregor, parecía disolverse en el olvido e indiferencia del público fanático a los deportes de contacto, "Money" aprovechó las cámaras de Showtime en Las Vegas el sábado pasado para reavivar la flama de la controversia y la calumnia.

Durante la cartelera Santa Cruz-Frampton II, el múltiple ex campeón comentó, con un tono menos juguetón y un gesto más serio, que "la pelea puede darse. [McGregor] es un peleador difícil y ha demostrado a lo largo de su carrera en UFC que sabe usar los puños. Sólo tenemos que esperar qué nos depara el futuro".

Publicidad

Por su parte, del otro lado del Atlántico, la superestrella irlandesa hacia lo suyo para mantener viva la inútil posibilidad del enfrentamiento en el programa An Experience With, donde se le plantea preguntas a personajes famosos frente a una copiosa audiencia. "The Notorious" enfatizó que lo único que atraviesa por su mente en la actualidad es enfrentar a Floyd Mayweather y nada más. "Hay muchas pasos que tenemos que seguir para concretar la pelea, pero tiene que hacerse. Es la pelea que la gente quiere. La pelea que quiero".

Después, ante la duda del entrevistador quien describió a McGregor como el menos favorito para llevarse la contienda, el brabucón irlandés contestó que se siente cómodo en el ring. "Tengo el alcance, la juventud, la confianza. Poseo un estilo impredecible. Nadie se puede preparar para un estilo como el mío. Una persona alguna vez me dijo por qué conquistar un mundo cuando puedes conquistar dos. Así que conquistaré dos mundos", respondió con su característica sonrisa y prepotencia.

Pero se equivoca.

No se necesita ser un apasionado del boxeo para saber que sería un pleito disparejo, en el que Mayweather dominaría de principio a fin. De acordarse una pelea entre estos dos, en el peor escenario posible, no hay dudas que sería un concurso de boxeo solamente, ya que sería aún más absurdo creer que el estadounidense se pondría a practicar los movimientos básicos de las diferentes artes marciales para "equilibrar" la contienda, como muchos han llegado a comentar…

Leer más: Joshua y Klitschko pelearán ante 90 mil personas, la cifra más grande en la historia del boxeo británico

En lo que sí no se equivoca el irlandés es en el número de ceros que podría tener su cheque por aguantar una humillación ante millones de espectadores; no sería la primera vez. Ninguno de los dos protagonistas es tonto, ya que ambos pueden sacarle provecho a este circo: Floyd saliendo victorioso y con la rebanada más grande del pastel, y McGregor como el valiente y atrevido peleador de MMA que desafió al monarca en su propio deporte, y además se llevó una buena porción de la bolsa.

Al contrario de lo que ambos aseguran —la muletilla "la pelea que todos quieren ver"—, el boxeo ni el MMA necesitan este Best Seller de los deportes de contacto. Sólo se necesita echar un ojo al calendario boxístico de la primera mitad de este año para mostrar indiferencia hacia un intento fallido para usar el deporte como una mina de oro.