FYI.

This story is over 5 years old.

nba all star game 2017

Oscar Schmidt, el más grande basquetbolista que no jugó NBA, homenajeado en el Juego de Celebridades

Jugador de culto, el inmortal "Mao Santa" brasileño, demostró que aún conserva la santidad de su mano

Sin duda, el más grande basquetbolista que nunca jugó en la NBA, el brasileño Oscar Schmidt es una leyenda viviente del deporte. El inmortal "Mao Santa" recibió un homenaje por parte de la NBA invitándolo a participar en el Juego de Celebridades, como parte de los eventos previos al All Star Game del próximo domingo.

Senhoras e senhores, OSCAR SCHMIDT apresentado no — HTE Sports (@HTE__Sports)18 de febrero de 2017

Publicidad

Schmidt era un soberbio tirador desde la media distancia, gran movedor y pasador de pelota. Una especie de Larry Bird con menos estatura. En 1984, Schmidt fue reclutado por los Nets de Nueva Jersey en el Draft, pero nunca jugó en la NBA. Eran los tiempos previos a la gran apertura internacional de la liga.

Sin embargo, en torneos internacionales, Oscar Schmidt era una pesadilla para los equipos estadounidenses. En los Juegos Panamericanos de 1987, Oscar Schmidt fue hasta la casa de Estados Unidos, en Indianapolis, y despojó del oro a un equipo que incluía jugadores de la talla de Danny Manning y David Robinson. Un encuentro épico, en que Brasil llegó a estar 20 puntos abajo, y la "Mao Santa" de Schmidt orquestó una remontada de dimensiones históricas. Schmidt estaba como poseído, arengando, agitando el puño, llamando a la guerra. Y esa noche concretó su hazaña más trascendental. El hombre que años antes había rechazado la NBA, ponía a Estados Unidos a sus pies.

En el Juego de Celebridades, realizado la noche del viernes, Oscar Schmidt demostró que aún conserva la santidad en la mano. Y conectó un jumper sin esfuerzo alguno. La plástica es lo ultimo que se pierde.

Oscar Schmidt, one of — SLAM Magazine (@SLAMonline)18 de febrero de 2017

Y así lucía en el calentamiento rumbo al juego. Un día en la oficina

FALTA POUCO! @oscar_schmidt estará no 'Jogo das Celebridades', às 22h, AO VIVO, na ESPN e no WatchESPN!
Oferecimento @Budweiser_Br pic.twitter.com/taV98kuE9Z
— Mundo ESPN (@ESPNagora) 17 de febrero de 2017

Schmidt es jugador de culto en los circuitos basquetboleros. Es admirado incluso hasta por quienes no lo vieron nunca jugar. El estelar de Houston, James Harden, le obsequió a Schmidt un par de tenis Adidas personalizados de su modelo Harden Vol. 1 para usar en el juego. "Mao Santa" agradeció el gesto, se calzó el par, y salió con ellos a la duela para el Juego de Celebridades.