FYI.

This story is over 5 years old.

Eurocopa 2016

Este islandés publica datos graciosos (y falsos) sobre la Selección

Este islandés aprovechó para darle al mundo algunos datos curiosos sobre los jugadores de la Selección.
(El centrocampista Bjarnason por lo general no juega futbol en junio/julio para ayudarle a su padre en su granja).

El lunes pasado durante el partido que disputó Islandia contra Inglaterra para buscar el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, según AS, el 99.8 por ciento de la audiencia que consume televisión en el país nórdico sintonizó la transmisión del encuentro.

Ésta es la primera participación de la escuadra islandesa en el torneo europeo, por lo que es evidente el sentimiento de orgullo que sienten sus paisanos al apoyarlos, así que tiene todo el sentido que aproximadamente sólo 650 islandeses hayan optado por ver otro canal, pero quien sabe, tal vez se quedaron dormidos viendo alguna novela y no pudieron cambiar el canal a tiempo.

Publicidad

Con una población total de poco más de 332 mil habitantes, podemos entender que los islandeses apoyen de tal manera a su selección, sobretodo ahora que han logrado eliminar a los ingleses —quienes por cierto no han tenido la mejor semana— y avanzaron en la copa. Ahora Islandia enfrentará a Francia el próximo domingo con la esperanza de colarse a la semifinal.

Pero además de conocer los logros de la Selección en este torneo, y de haber escuchado la música de Bjork, Sigur Ros y Of Monsters and Men, hay personas que no saben nada sobre Islandia (incluyéndonos), así que cuando a un islandés se ofrece a presentar hechos sobre el país y los jugadores que conforman su Selección, todos parecen encantados de saber más. El escritor Dagun Hjartarson se pasó un rato durante el último partido de Islandia publicando datos curiosos sobre los jugadores en Twitter, y a pesar del tono gracioso de las publicaciones y de tener Google siempre a la mano, hubo varios que se creyeron las historias de Dagur.

Ya veremos qué se le ocurre publicar el próximo domingo.