FYI.

This story is over 5 years old.

ojo de halcón

Jack Stock y una enorme muestra de deportividad a Lleyton Hewitt

Lleyton Hewitt, hoy 307 del ranking ATP del Tenis y criticado en diversas ocasiones por su complejo carácter, recibió un gesto que nunca olvidará.

Mucho se ha hablado del difícil carácter que posee el tenista australiano Lleyton Hewitt, criticado en más de una ocasión por su temperamento fuerte y por generar burlas a sus rivales. Pues bien, a sus 34 años de edad, en un momento de franco declive de su carrera, ubicado en el sitio 307 del ATP, el nacido en la ciudad de Adelaide vivió un enorme e inolvidable gesto de deportividad con un rival.

El instante se vivió en la Copa Hopman en un juego que disputaba Hewitt ante el estadounidense Jack Sock, quien apenas en el pasado US Open dio un gran susto al desmayarse en un enfrentamiento ante el belga Ruben Bemelmans. En un saque del australiano, el juez de línea señaló que la pelota de Lleyton había quedado fuera.

Publicidad

Sin embargo, Jack Stock tuvo el gesto de avisarle a su rival que la bola era buena y que debía reclamar el 'Ojo de Halcón', todo ante los ojos de asombro del juez y por supuesto, de Lleyton Hewitt quien solo sonrió asombrado sin creer lo que el estadounidense estaba realizando.

Al revisar la jugada, efectivamente la bola de Hewitt era buena, lo que generó una ola de aplausos para Stock y el reconocimiento de quien hace varios años fuera uno de los mejores tenistas del circuito.

No cabe duda que aún podemos tener fe en la humidad, y que tarde o temprano, le llegan cachetadas con guante blanco a los que antes fueron un tanto manchados o histéricos.

Por cierto, el partido lo acabó ganando Lleyton Hewitt, y la jugada en cuestión, significó el empate 5-5 del australiano, set que acabó ganando.