FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Si buscas una precisión de cirujano, Marco Verratti es tu hombre

Italia selló su clasificación para la Euro 2016 en Azerbaiyán: un pase mágico de Marco Verratti tuvo mucho que ver.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El pasado fin de semana, la selección italiana jugó un partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 frente a Azerbaiyán en Bakú. Corría el minuto 11 del primer tiempo y el marcador seguía 0-0, así que Marco Verratti cogió su escalpelo, se puso las 'gafas del cerca'… e hizo esto:

El mundo del fútbol, tendiente por naturaleza al uso de etiquetas de forma completamente irracional, seguramente definiría esta asistencia como algo "Pirlesco". Sin embargo, en VICE Sports creemos que vale la pena disfrutar a cada jugador por lo que es y no por lo que nos recuerda, así que diremos que se trata de un pase "Verratiesco". Qué narices, "Marcoverratiesco", que lo rococó está de moda.

El receptor del pase, por cierto, es el delantero de la Sampdoria Éder Citadin Martins. El gol de Éder permitió a los transalpinos adelantarse en Bakú: el partido terminó 1-3 para los visitantes. La buena noticia para los 'marcoverratimaníacos' (el nombre de sus fans debe ser algo así, ¿no?) es que tendrán la oportunidad de disfrutar al menudo centrocampista del PSG en Francia 2016: con esta victoria, Italia selló su pase a la Eurocopa del país galo.