FYI.

This story is over 5 years old.

Derrick Rose

Lo que sabemos hasta el momento del paradero de Derrick Rose

Rose dice que se trató de un cuestión familiar, pero algunos informes dicen que hay problemas entre el jugador y el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek.
Photo by Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

Los Knicks de Nueva York se encontraban listos para rectificar el camino en la temporada el lunes por la noche, ante un equipo a modo, los Pelicans de Nueva Orleans, en el MSG. Hasta que se dieron cuenta que no contaban con uno de sus jugadores.

Como se trata de los Knicks —la telenovela/carnaval secundario más famoso del basquetbol— no fue suficiente que Derrick Rose no se presentara a jugar; ni siquiera se percataron de su ausencia. El misterio comenzó a tomar forma diez minutos después del arranque del partido, cuando el equipo anunció abruptamente que Rose no estaba "con el equipo". El internet explotó con teorías de conspiración conforme los reporteros intentaban descifrar el paradero de Rose.

Publicidad

Hornacek said Knicks expect him back. Says he can't say any more. "We're not going to go into it. Everything will become clear later on."
— Mike Vorkunov (@Mike_Vorkunov) January 10, 2017

Hornacek dice que los Knicks esperan que regrese. Dice que no puede hablar más sobre el tema. "No vamos a hablar de ello. Todo se aclarará después"

El entrenador Jeff Hornacek no tenía palabras para explicar lo que había sucedido después de la actuación de su equipo, en la cual Carmelo Anthony y Kyle O'Quinn fueron expulsados. La mayoría de los compañeros de Rose tampoco sabían qué estaba pasando, y lo único que mencionaron fue que Rose había estado con el equipo la mañana del lunes, y que esperaban que todo estuviera bien. No fue hasta que Joakim Noah, compañero de Rose en los Bulls y Knicks, se comunicó con él por teléfono para saber cómo estaba. Lo único que el veterano expresó fue que Rose estaba "bien".

"En realidad no quiero hablar mucho de ello porque no sé muy bien cuál es la situación", dijo Noah. "Obviamente Derrick es uno de nuestros mejores jugadores y cuando no está con nosotros siempre es difícil, pero estoy contento que todo vaya bien con su vida".

¿Entonces dónde está Derrick Rose? La mayoría de los informes apuntan a su ciudad natal de Chicago. Se comunicó con los Kincks hasta el final del partido, cuando habló con el gerente general, Steve Mills, por teléfono. De acuerdo con The New York Post, la ausencia de Rose "no fue un boicot".

"Si hubiese sido un problema del jugador con el equipo, habría sido evidente y claro para todos los involucrados", mencionó una fuente. "Se trató de una cuestión ajena, lo cual es más difícil de anticipar. Por ello, todo fue tan inesperado".

Adrian Wonjnarowski de Yahoo informó que Rose, quien había sido mandado a la banca en el último cuarto en sus dos juegos pasados para darle minutos al novato Ron Baker, había comenzado a frustrarse con su papel en los Knicks. Mientras tanto, se dice que la dirigencia de la franquicia de Nueva York está molesta por la "desaparición" de Rose y tiene en mente aplicar una suspensión al jugador. No importar la razón de su ausencia, estamos seguros que se hará pública, y será un desastre y una vergüenza. Después de todo estamos hablando de los Knicks.

Los Pelicans vencieron a los Knicks 110-96.