FYI.

This story is over 5 years old.

nba

Cavs vs Raptors III: Muchas faltas con un poco de basquetbol

El juego terminó con Biyombo recibiendo un golpe bajo.

Los Raptors necesitaban lograr algo especial en el tercer juego anoche para ponerle freno a los Cavs en camino a la perfección. Y algo especial fue lo que sucedió. Tomó la forma de Kyle Lowry y de Bismarck Biyumbo que buscó hacer jugadas inmaculadas —o incluso el originario de Toronto Cory Joseph dando un extraño espectáculo. Pero la mayor parte tomó la forma de jugadas agresivas y muy extrañas que en ocasiones aminoraron el paso del juego.

Publicidad

Tal vez uno de los momentos más raros del juego fue la riña que terminó con un golpe directo a los dientes de LeBron James. Le marcaron una falta flagrante a Toronto —aparentemente porque LeBron se echó un clavado de media cancha como si estuviera en una resbaladilla— pero la repetición claramente demuestra que fue Tristan Thompson el que conectó a "King" James en la cara cuando se alejaba de los demás jugadores. Hubo un momento en el que pareció una ilusión óptica —como la tonta ilusión del cigarro que anda dando vueltas en Internet— y el brazo que conecta es el de DeMarre Carroll, en lugar del de Thompson.

Dale un vistazo:

Los árbitros eliminaron la falta después de ver la repetición, para no tener que escuchar a los fanáticos de los Cavs y sus comentarios horribles en redes sociales sobre la jugada o tener que emitir un reporte por la mala decisión, cosa que parece suceder mucho últimamente. Dejó un ambiente confuso.

El resto de las faltas extrañas le pertenecen a Biyombo. Pobre Biyombo. Fue un monstruo anoche, bloqueando de manera increíble, como pueden ver aquí. Pero hubo algunos momentos bastante cuestionables involucrando al jugador de los Raptors.

Con pocos minutos para terminar el último cuarto, Biyombo saltó para intentar bloquear a LeBron terminando con el brazo alrededor de los hombros de James en lo que pareció un abrazo fraternal. James actuó un poco pero al final Biombo abrazó a James por completo mientras le tumbaba el balón con la otra mano. Los árbitros marcaron una falta flagrante.

Publicidad

Pero Biyombo se quedó con la reputación de ser el ofensor después de bloqueó una jugada de LeBron a inicios del juego que no fue una falta. Eso claro si contamos el codo que conectó LeBron en la yugular de Bismarck —para de nuevo exagerar la caída. LeBron Giacomo, el jugador italiano de futbol. .

Great Block by BIYOMBO! Have no idea how this was a foul https://t.co/IQzKddfhVg
— Hooper's Heaven (@HoopingHeaven) May 22, 2016

Y si pensaste que se habían acabado las faltas, pues te equivocas. El último golpe llegó para Biyombo (pobre Biyombo), cuando Dahntay Jones estrelló el brazo contra los Raptors de Biyombo —ya saben a lo que me refiero.

Es una manera extraña de ganar un juego. Pero si ese es el tipo de dolor incómodo y punzante que se necesita para derrotar a los Cavs que parecen invencibles con 99-84, pues reciban todos los golpes bajo que puedan, Toronto.