FYI.

This story is over 5 years old.

Buffalo Bills

Dos & Don'ts de la NFL: Buffalo Bills

Los Buffalo Bills pudieron ser muy felices el año pasado. Y parte de eso fue por Kyle Orton.

Los Buffalo Bills se encuentran en un lugar bastante emocionante. Con una temporada de 9-7, ahora tienen al nuevo y grandioso entrenador Rex Ryan, y una defensa que hace que la gente le haga preguntas como "¿Qué tanto está salivando para meterle mano a la defensiva?" Seguro se está frotando las manos. También está en una situación extrañamente familiar y misteriosa, en muchos sentidos, a su primer trabajo como entrenador de los Jets: un equipo sólido, con una gran defensiva y con un signo de interrogación en el mariscal de campo.

Publicidad

El arranque del campamento de entrenamiento no hizo mucho para responder la pregunta del quarterback. Existen tres opciones, y ninguna tuvo un muy buen arranque en el campamento que digamos.

El primer pase de Matt Cassel fue interceptado por el novato Ronald Darby. Ej Manuel dejó balones sueltos consecutivamente en el centro. Tyrod Taylor fue capturado hasta el cansancio y corrió seguido, incluyendo unas cuantas veces en ejercicios de 7 contra 7 donde no hay presión al pasador

Do

¡Pero no estamos aquí para hablar de este año! Estamos aquí para hablar del año pasado, y vaya que los Bills hicieron buenas cosas. Hemos tomado la atrevida decisión de nombrar co-Dos del año y arrancamos con el semental receptor abierto Sammy Watkins.

Los Bills vencieron a los Lions en octubre con un gol de campo de 59 yardas en los últimos segundos ocasionado por esta tremenda atrapada de Watkins. Kyle Orton —ah, claro, Kyle Orton jugó 12 partidos para los Bills el año pasado— encontró a Watkins atravesando medio campo con cerca de 26 segundos en el reloj para empatar el juego 14-14. Watkins puso su brazo hacia atrás, se acomodó el balón, y finalmente se apoderó de éste mientras seguía corriendo hacia la línea de las 40 yardas.

Vaya que es una hermosa jugada. No es Kyle Orton celebrando con tabaco, y no digo que una sea mejor que la otra, pero el GIF de Kyle es algo que no te puedes perder. No hay mejor imagen que le haga justicia a su retiro en 2014. Todos deberíamos celebrar con tabaco al menos una vez en nuestras vidas.

Publicidad

Don't

En general, nunca querrás dejar un balón suelto en un touchdown y después sacarlo de la zona de anotación. Los Bills lo hicieron, aunque la situación no fue tan mala como pareció serlo.

Bryce Brown corrió a través de la defensa de Kansas City para lo que parecía un touchdown de 17 yardas, pero fue despojado entrando a la línea de gol de campo, y el balón rebotó dentro de la zona de anotación. Su compañero Scott Chandler parecía dispuesto a recomponer las cosas, pero terminó por sacar el balón. En lugar de un touchdown, lo que obtuvieron fue un touchback. Pero no fue tan malo. Después de un decente acarreo de Jamaal Charles, los Bills obligaron a una tercera oportunidad y despeje. (Sin embargo, al final pudieron haber utilizado ese touchdown en lo que sería una derrota de 17-13).