FYI.

This story is over 5 years old.

liga mx

Falsos los rumores de la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul

El presidente del club aseguró que no hay un acuerdo concreto para empezar a construir una nueva casa en el futuro cercano.

Es una ironía que uno de los llamados "Cuatro Grandes" del futbol mexicano no tenga un estadio al que pueda llamar hogar. A partir del 1 de julio del próximo año, Cruz Azul compartirá el Estadio Azteca con "Las águilas" del América porque, como bien sabemos, el Estadio Azul será demolido para dar vida a un centro comercial más en el sur de la Ciudad de México (al menos eso es lo que nos han hecho creer).

Publicidad

Los rumores que han circulado en las últimas semanas sobre el nuevo proyecto en marcha para la construcción de la nueva casa de los "Cementeros" son falsos, según el presidente del club "Billy" Álvarez. En declaraciones para el diario El Heraldo de México, el mandamás cruzazulino dijo que no hay un proyecto en pie, ya que se tiene asegurada la permanencia del equipo en el "Nido de Coapa" hasta el 2012.

"Firmamos la carta compromiso con el Azteca del 1 de junio de 2018 al 1 de junio de 2021, con una cláusula de extensión aún no definida, así que si el nuevo estadio tarda tres o seis o nueve años, por nosotros, mejor. El sur de la ciudad nos queda bien. Acá están también nuestras oficinas y hotel de concentración".

Álvarez destacó que no sólo se trata de presentar un proyecto y sondear el tema geográfico para la creación del nuevo estadio, puesto que existen otros factores de suma importancia para los asistentes como la movilidad y seguridad, entre otros.

"Nos ofrecieron terrenos en lugares donde no llega el Metro… Y donde el metano de los tiraderos de basura es contaminante y hasta explosivo". El presidente se reservó el derecho de no mencionar las delegaciones o partes de la Ciudad de México que le presentaron una oferta.

Para los fans cementeros, la noticia de Álvarez debió caerles como un balde de agua fría, ya que lo menos que esperan es una buena noticia de su club que no ha dejado de decepcionarlos desde 1997, cuando ganaron su último campeonato. Quizás la maldición de los títulos en Cruz Azul se rompa una vez que tengan un estadio digno de su historia. Por el momento, veremos al equipo de "La máquina" compartir la cancha con uno de sus rivales de la Liga MX.