FYI.

This story is over 5 years old.

medio ambiente

Al mundo le quedan menos de 4.000 tigres, pero hay un plan para salvarlos

Sólo en la última década, el planeta perdió poco más del 96 por ciento de esos felinos debido a la destrucción de su hábitat y la caza furtiva. Sin embargo, la ONG internacional WWF tiene un plan para llegar muy pronto a 6.000 ejemplares.
Imagen vía Grezegorz Michalowski/EPA.

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El mundo es un lugar hostil para los tigres: según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), apenas quedan 3.980 felinos de ese tipo en el mundo, lo que los ubica al borde de la extinción.

Sólo en la última década, el planeta perdió poco más del 96 por ciento de esos animales debido a la destrucción de su hábitat y la caza furtiva.

Publicidad

La cacería ilegal de tigres forma parte del negocio clandestino de tráfico de especies salvajes, lo que genera ganancias globales cercanas a los 20 mil millones de dólares anuales, la cuarta industria ilícita más rentable del mundo después del narcotráfico, tráfico de personas y tráfico de piezas apócrifas.

La endeble población de tigres aumenta por primera vez en un siglo. Leer más aquí.

Para revertir la cifra, los 13 países que tienen más tigres en sus territorios firmaron en 2010 un acuerdo llamado Tx2, que busca incrementar la población de ese animal hasta 6.000 para el año 2022.

"Los tigres no son sólo una especie majestuosa. Como depredador en la cima de la cadena alimenticia, son un indicador de la salud de los ecosistemas de los que todos dependemos. El acuerdo Tx2 es nuestra mejor oportunidad de asegurar el futuro de los tigres y su entorno", aseguró Mike Baltzer, líder de la campaña para WWF.

Sigue a VICE News en español Twitter: @VICENewsES