FYI.

This story is over 5 years old.

patadas a cascoporro

Te presentamos el Sepak takraw, el fútbol al que jugaría Bruce Lee

El Sepak Takraw es una disciplina asiática que combina fútbol, tenis y vóley con una cantidad de chilenas y piruetas propia de una película de chinos.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

¿Vóley? ¿Tenis? ¿Bádminton? ¿Fútbol? Ninguno de ellos: el deporte que te presentamos hoy es el Sepak Takraw, una disciplina procedente del sudeste asiático que reúne un poco de cada una de las especialidades que mencionábamos antes. La mezcla es explosiva y deja imágenes espectaculares en cada punto.

Los jugadores —3 por equipo— necesitan una elasticidad increíble; el juego, más allá de saber tocar la pelota con los pies, requiere poder realizar acrobacias y enormes saltos. Aquí tienes las mejores jugadas de un encuentro internacional entre las selecciones de Indonesia y Tailandia: los jugadores se mueven de tal forma que dudamos de si realmente son humanos o no.

Lo más brutal, sin embargo, no son las chilenas o las tijeras… sino la absoluta naturalidad con la que las utilizan los jugadores: saltan, ponen la pierna entera por encima de la cabeza y seguidamente caen de pie como si pasearan por su casa. Ni Bruce Lee repartía patadas así.