FYI.

This story is over 5 years old.

Portugal

Cristiano Ronald'Or: Merecido reconocimiento para un año de ensueño

Cristiano Ronaldo se lleva el Balón de Oro del 2016 por su fantástico año con el Real Madrid y la Selección de Portugal.

No cabe duda, el 2016 es el año de Cristiano Ronaldo. El día de hoy obtuvo su cuarto Ballon d'Or —reconocimiento que ya no está ligado a la FIFA y que ahora la revista France Football otorga por medio de la votación de periodistas— después de una campaña extraordinaria con su club y selección.

En el primer semestre del 2016, CR7 conquistó la Undécima con el Real Madrid luego de una serie de penaltis ante el Atlético de Madrid no apta para corazones y estómagos sensibles en la que el portugués definió de forma magistral el penalti del gane. Aquella postal de Ronaldo despojándose de la playera merengue —pose habitual del crack madridista— y celebrando eufóricamente la Champions número 11 en la historia del Real Madrid junto a sus compañeros quedará en la historia de fanáticos y detractores por igual.

Publicidad

Luce fácil definir desde los once pasos, pero se necesitan nervios de acero y un carácter especial.

Cerca de un par de meses después de conseguir la gloria europea con el conjunto merengue, Cristiano levantaría el trofeo que había estado tan cerca de acariciar en el 2004 cuando, en una serie de eventos digna de la mismísima Ilíada, le fue arrebatado por los griegos ante su gente. Aquel funesto 4 de julio tendría su recompensa 12 años más tarde, un 10 de julio, ante los anfitriones del torneo, Francia; déjà vu.

Leer más: El Culto: Cristiano Ronaldo

Cristiano saldría del partido por una lesión de rodilla pero el espíritu del capitán portugués acompañó a su equipo desde la banca, donde se le pudo ver alentando y dirigiendo a sus compañeros. Éder anotaría el gol del triunfo, pero la gloria sería para un hombre en particular.

Aún queda por conquistar el Mundial de Clubes ante el Club América, tarea que en teoría luce sencilla; conociendo la mentalidad del número 7 del Madrid y Portugal querrá llevarse todo este año. Es muy posible que también se adueñe del premio FIFA al Mejor Jugador del Mundo que se otorgará en los primeros días del 2017.

Con su cuarto balón dorado, Cristiano Ronaldo supera a leyendas como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten; sólo Messi lo supera con cinco.