Lionel Messi, el mejor jugador que ha pisado la Tierra
Foto: Starmedia

FYI.

This story is over 5 years old.

Balon de oro

Lionel Messi, el mejor jugador que ha pisado la Tierra

El argentino ganó su quinto Balón de Oro. ¿El mejor de la historia? Los números que aquí ves, no mienten.

Lionel Messi ha ganado su quinto Ballon d'Or, para sorpresa de muy pocos. El argentino es ya un ícono del futbol en nuestra era y con el quinto galardón en manos de La Pulga, no queda lugar a dudas: él es el mejor jugador de futbol en toda la historia.

Sí, claro, muchos pueden argumentar que Leo no ha podido ganar una Copa del Mundo, sin embargo fuera de ese trofeo, ha ganado absolutamente todo, no solo eso, ha arrasado en todos las estadísticas individuales posibles.

Publicidad

La realidad es que el fútbol europeo se puede dividir ya en una era antes y después del rosarino. Mientras que en el pasado los premios y récords estaban divididos entre las grandes leyendas del balompié, hoy todas las hojas de estadísticas son lideradas por Messi.

Dicen, los que saben de este oficio, que los mejores mediocampistas son los que mejores pases y asistencias dan, y que los mejores delanteros son los que mejor meten los goles. Si eso es real, Messi es el mejor porque el hace absolutamente todo, como nadie.

Messi recibe su quinto Balón de Oro. Foto: ESPN

¿Goles?

Raúl González fue, por algún tiempo, el máximo anotador histórico en la Champions League, con 71 goles. Eso ha quedado atrás pues Messi le superó con 76 dianas.

También es dueño del récord de más goles en una sola temporada en una liga europea con 50, superando al anterior líder Georgescu (47).

El 10 también es ya el máximo goleador histórico del Barcelona, habiendo superado al legendario Paulino Alcántara. Messi cuenta con 426 goles en todos los juegos con el cuadro catalán. En partidos oficiales suma 398, muy por encima de César (232), antiguo poseedor del título.

Su acérrimo rival, Ronaldo, poseía el récord de más Hat-Tricks en La Liga, con 23, pero eso ha quedado atrás pues el argentino ya llegó a 25 ocasiones en las que marcó tres goles en un solo juego.

Y en un año natural, no hay nadie que haya marcado más goles que él. Lionel Messi marcó el nuevo récord de más dianas en 365 días con 91. Gracias a esto superó al mismísimo Gerhard Müller (85).

Publicidad

Messi también es el máximo goleador en clásicos vs Real Madrid (21), superando a Di Stéfano (18); y empató el récord de goles en un derby, 12, con César, es figura de FC Barcelona.

El 2015 fue un año de renacimiento para Messi. Foto Reuters

Pero la 'Pulga' no solo sabe hacer goles. El argentino es el máximo asistente en toda la historia de la liga española con 111 pases para gol. El nombre que fue desplazado es ni más ni menos que Luis Figo, una de los mejores jugadores que Portugal ha visto nacer.

Volviendo a los trofeos. Messi lo ha ganado todo, en varias ocasiones. Lio tiene en su cuenta con 26 trofeos en sus vitrinas. Para ponerlo en perspectiva es como si hubiera ganado, en promedio, 1 título cada 19 partidos.

La influencia que tiene en el juego es tal que en 502 partidos con el Barcelona, los culés han obtenido 351 triunfos.

Es gracias a este rendimiento e influencia en el juego que Messi ha ganado el Ballon d'Or en cuatro ocasiones antes de este año, siendo 3 de ellas consecutivas, algo que solo había logrado Platini antes que él.

Y, tras un renacer en 2014, en el que Leo pareció descubrir su lado rebelde, en el que su volumen de voz subió y aparecieron los tatuajes, se combinó con otras dos grandes figuras para llegar a un nivel aún más alto de lo que había mostrado, desprendiéndose del resto de los futbolistas en el mundo.

Fue gracias a esta transformación y conjunción que Barcelona logró dominar todas las competiciones y ganar 5 títulos, incluido el segundo triplete, un hito nunca antes conseguido por ningún equipo.

La selección argentina, el único reto faltante de Lionel. Foto: Getty Images

Quizá con Argentina las cosas no han sido iguales, sin embargo le ha tocado vivir entre las mejores generaciones de otras naciones frente a un equipo albiceleste que depende totalmente de Messi. Hay que decir la verdad y es que la antipatía de sus compañeros es hasta cierto punto desagradable. Parece que esperan que Leo resuelva los juegos, y en muchas ocasiones lo hace. Pero él no puede ser culpable porque los delanteros, a los que dejó mano a mano frente a Neuer 2 ocasiones en la final de Brasil 2014, fallaran y permitieran que Alemania se llevara la copa.

Hoy ese pequeño rosarino recibió el quinto Ballon d'Or en su carrera, un balón que refleja todos los títulos, récords y hazañas conseguidas con apenas 28 años. Nadie en la historia del mundo ha logrado hacer lo que él, cuestión que es aún más difícil ahora que el nivel de atletismo hace que haya mayor paridad en el fútbol.

Eso es lo que hace a La Pulga un jugador diferente, no solo de una generación, sino en la máxima figura en la historia de un deporte que tiene la fortuna de disfrutar todo el talento que ha dejado en las canchas del mundo. Él, aunque muchos opinen lo contrario, es el mejor jugador que ha pisado esta tierra.