FYI.

This story is over 5 years old.

el mejor amigo del tenis

Los nuevos recogepelotas de la ATP son monísimos

Una ONG brasileña dedicada al cuidado de perros abandonados ha encontrado la forma perfecta de promocionarse: dejando que fueran los mismos animales quienes recogieran las pelotas a los tenistas.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Imagina ese desastroso momento en el que estás jugando a tenis, el rival falla su revés —nosotros nunca fallamos un revés, por supuesto— y la pelota se queda a los pies de la red. Era la última pelota que tenías a mano, así que ahora no hay más remedio que andar miserablemente por toda la pista en busca de las pelotitas extraviadas.

Publicidad

¿Quieres dejar de tener que hacerlo para siempre? ¿Sí?

Pues no te pierdas la solución que han encontrado en el Open de Brasil que se está disputando en São Paulo.

La ONG Asociación de Bienestar Animal Amigos de Celia, un organismo basado en la capital paulista que trabaja para encontrar una familia a animales abandonados, organizó una pequeña exhibición en el partido que enfrontaba a Gastão Elias y Roberto Carballés con el objetivo de dar a conocer su labor.

Aunque habría que conseguir que los perros no se despistaran al devolver la pelota, imaginad en la final de Wimbledon —el torneo más tradicional que existe— un Fox Terrier moviendo la cola mientras entrega a Roger Federer la pequeña pelota amarilla para que haga un ace en el punto de partido enfrente a Novak Djoković.

Sería sublime.