FYI.

This story is over 5 years old.

abierto de acapulco

¡Sol, Arena y Raquetas!: Lo que nos espera en el Abierto de Acapulco

El mejor torneo mexicano de tenis está por arrancar. Sorpresas en medio del calor del Puerto.
Foto: Rick Rycroft / AP

Por: Anne Kristel | @annekris_

Acapulco ya está más que preparado para albergar como cada año, el torneo más divertido y uno de los consentidos de la temporada. Una parada necesaria en el circuito, un torneo que consiente tanto a los jugadores, espectadores como público en general.

Para esta edición, el torneo trae a una sorpresa en la rama femenil, Victoria Azarenka estará disputando por primera vez, el torneo de Acapulco, lo que firma un espectáculo excepcional por su juego agresivo y enérgico midiéndose ante promesas como Madison Keys (17), Sloane Stephens (26) y la británica Johanna Konta (49) quien dio una sorpresa muy grata en Melbourne, al llegar a semifinales ante Angelique Kerber, sin dejar atrás a Dominica Cibulkova (36), quien vistió el sombrero charro en la edición 2014.

Publicidad

Sin duda no será tarea fácil y el camino a la final parece largo, pero Azarenka viene mentalizada a demostrar lo que la hizo llegar a la cima del ranking con su mejor tenis y a disfrutar del torneo, sus fans y quién sabe, puede ser que también nos siga deleitando como lo hizo en el Australian Open, poniendo de moda en tierras aztecas el "dabbing", su nueva forma de celebrar los triunfos.

Por la parte varonil, la ATP repite personalidades, como favorito y número 6 en el ranking, se encuentra el español David Ferrer, quien es favorito para llevarse su quinto guaje en tierras mexicanas; pisándole los talones se encuentra Kei Nishikori, finalista en la edición 2015, que viene decidido a llevarse la revancha. El japonés acaba de llevarse su sexto título en Memphis, lo cual lo pone como segundo favorito ganar en el complejo deportivo Mextenis.

La edición n.23 del torneo también contará con la participación del canadiense Milos Raonic (con Carlos Moyá como su coach, quien ha ganó Acapulco en 2002 y 2004), el croata Marin Cilic, el sudafricano Kevin Anderson, el australiano Bernard Tomic (20) y el austriaco Dominic Thiem, este último sorprendió en la arcilla de Buenos Aires, tras eliminar al español consentido Rafael Nadal en semifinales; y sin olvidar la presencia del búlgaro Grigor Dimitrov, quien se llevó el guaje y los aplausos en 2014.

Además de presenciar el nivel de tenis de grandes torneos, lo que tiene de especial es que los tenistas conviven de cerca con el público, no existen trayectorias en auto ya que se hospedan al lado de las canchas, lo que lo hace más cómodo, y mejor aún, se encuentran a la orilla del mar.

Seguro que el número 23 no decepcionará, por eso a sentarse cómodo con una piña colada en la mano que el espectáculo está por comenzar en 5, 4, 3, 2, 1….