FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

La doctora del Chelsea Eva Carneiro deja el club por culpa de José Mourinho

La doctora Eva Carneiro habría sido despedida por José Mourinho... por hacer su trabajo.

Sigue a VICE Sports en Facebook para saber qué hay más allá del juego:

Según la BBC, hace ya días que Eva Carneiro, la ex doctora del Chelsea FC inglés, dejó el club. Carneiro ha sufrido los ataques verbales de las aficiones rivales durante mucho tiempo; por si eso fuera poco, la gibraltareña tuvo que soportar las acusaciones de José Mourinho, que aseguró que Eva había actuado incorrectamente durante un partido entre Chelsea y Swansea que terminó 2-2.

Publicidad

En el tiempo añadido de ese partido, el jugador 'blue' Eden Hazard se lesionó y requirió asistencia médica. Carneiro y su compañero, el doctor Jon Fearn, saltaron al campo para atender al futbolista belga. Según Mourinho, ambos salieron cuando no debían y tardaron demasiado tiempo en retirar a Eden del terreno de juego.

Es importante remarcar que Mourinho estaba completamente equivocado cuando criticó a Carneiro y a Fearn: si los doctores no hubiesen respondido a la señal del árbitro, habrían estado incumpliendo su labor principal en lo referente a asistir a jugadores —y además desobedeciendo al colegiado.

A pesar de la controversia, el periódico británico The Times informó la semana pasada que Carneiro y Fearn habrían regresado a sus tareas habituales en el Chelsea. No obstante, en las últimas horas la posición del club londinense habría cambiado —y la doctora Carneiro se estaría planteando incluso demandar al equipo de Stamford Bridge por despido improcedente.

Mientras tanto, la Asociación de Fútbol está investigando si Mourinho utilizó o no "lenguaje abusivo o sexista hacia Carneiro", según la BBC. La acusación llegó gracias a un espectador que aseguró que había oído al entrenador insultando a los médicos en portugués mientras se iban hacia el terreno de juego. De ser cierto, Mourinho quedaría excluido de los terrenos de juego por lo menos para 5 partidos.