FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Aldo aún se enfoca en la revancha contra McGregor

Aunque enfrenta una prueba complicada el próximo fin de semana, José Aldo aún desea la revancha contra McGregor. ¿Le servirá de motivación o será una gran distracción?
Photo by Brandon Magnus/Zuffa LLC

En diciembre del año pasado, en la pelea estelar de UFC 194 terminó el reinado de José Aldo como campeón pluma de WEC y UFC cuando recibió un golpe de Conor McGregor a los 13 segundos de su pelea. En un abrir y cerrar de ojos, el brasileño perdió el título en una de las peleas más publicitadas en la historia del MMA. Y de manera poco sorprendente, Aldo no quedó contento con la manera en la que se dieron las cosas.

Publicidad

Sin embargo, bajo circunstancias normales, su carrera dominante como campeón pluma probablemente le hubiera dado la oportunidad de tener la revancha contra McGregor —el mismo tratamiento que se le dio a Anderson Silva después de perder ante Chris Weidman. De lo contrario José Aldo hubiera necesitado una victoria más para conseguir la oportunidad. Pero las circunstancias que rodearon la increíble carrera del irlandés no han sido normales, y así, en lugar de defender su título contra Aldo y otro peso pluma, McGregor de inmediato se enfocó en alcanzar la gloria en otras divisiones.

Inicialmente el plan de McGregor era retar a Rafael dos Anjos por la corona de peso ligero. Cuando Dos Anjos se retiró de su pelea planeada a once días de anticipación, McGregor terminó enfrentando a Nate Diaz en una pelea en peso wélter —y ya todos sabemos lo que ocurrió—. A pesar de iniciar fuerte en la pelea, el irlandés eventualmente experimentó su primera derrota en años, al encontrarse atrapado en un mataleón en el segundo asalto.

Después de ver a su rival perder, Aldo recurrió a Twitter para expresar sus sentimientos sobre la pelea casi inmediatamente después de que sucedió. Pero al final la derrota de McGregor ante Diaz fue el peor resultado posible para Aldo.

Si McGregor hubiese ganando la pelea, bien podría haber regresado a peso pluma para defender su cinturón, permitiéndole a la división avanzar con un campeón activo. Pero en lugar de eso, McGregor quiere vengar la derrota que sufrió, lo que dejó a una larga lista de contendientes atascados mientras el campeón pelea dos divisiones más arriba de la suya. Y ahora McGregor y Diaz están programados para pelear en UFC 200 el mes de julio, así que hay quienes consideran que McGregor tal vez no regrese a su hogar en las 145 libras.

Publicidad

Para combatir el caos que se creó en ausencia de McGregor, UFC emparejó a Aldo contra el excampeón ligero y contendiente de peso pluma, Frankie Edgar. Ambos competirán por el título interino en una de las tres peleas de título que se llevarán a cabo en UFC 200 que se presentará el sábado en Las Vegas.

A primera vista, la pelea parece la oportunidad perfecta para que Aldo se aleje de la derrota que sufrió en diciembre. Tiene la oportunidad de noquear a uno de los mejores peleadores de la división y recuperar el oro, aunque sea interino, en el proceso. Sin embargo, el enfoque de Aldo sigue siendo vengar su derrota contra McGregor.

En una entrevista previa a UFC 200, Aldo aseguró que aún piensa en la revancha contra McGregor.

"Pelearemos de nuevo sin importar cómo. Al carajo", dijo Aldo sobre su deseo de pelear contra McGregor de nuevo. "Lo toparé en la calle".

Sin estar seguro de que McGregor regresará a peso pluma, Aldo también aseguró que está dispuesto a seguir a su rival a una división más pesada si es necesario.

"Subiremos de peso", dijo. "UFC hará la pelea. No importa en que división, no me importa".

De hecho, la única circunstancia en la que Aldo estaría dispuesto a rendirse y no seguir buscando la pelea es si el irlandés se retira.

"Sólo si deja de pelear. Siempre y cuando siga en UFC, la pelea sucederá. Es un hecho". Sí, aunque Aldo recientemente sugirió que ya dejó atrás la derrota que sufrió ante McGregor, es evidente que el brasileño sigue empeñado en vengar su derrota. Tanto así que debemos preguntarnos si está subestimando a Edgar. Si es así, le espera una noche llena de decepción en UFC 200.

Ya derrotó a Edgar en el pasado, pero el estadounidense mejora con cada pelea y parece estar muy enfocado en dejar Las Vegas con el título interino.

Al final del día, hay dos resultados posibles para Aldo y ambos dependen de cómo es que su apetito por la revancha lo afecte mentalmente. En el primero de los resultados posibles, su deseo por enfrentar a McGregor de nuevo le dará el impulso necesario para derrotar a su oponente. En el segundo, la idea de la revancha servirá como distracción, y si se queda corto en la pelea, bien podría irse olvidando de enfrentar a McGregor.

Debido a que Aldo es uno de los mejores peleadores de la era moderna no tenemos razón para creer que no será espectacular cuando se cierre la puerta de la jaula la noche del sábado. Si es así, se convertirá en campeón una vez más y estará más cerca de esa revancha que su corazón desea con ansias.