FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

El nuevo contrato de Dana White es bastante bueno

El lucrativo contrato de Dana White es testamento de lo que ha logrado, y de lo que logrará en el futuro como Presidente de UFC.
Photo by Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

La mañana del lunes se confirmó la compra-venta de UFC. EL contrato para adquirir la empresa que pertenecía a Zuffa, le costó a William Morris Endeavor (WME-IMG)la cifra rumorada de cuatro mil millones de dólares.

A inicios de esta unión no está claro cómo el cambio de manos afectará a UFC, a su producto, al tratamiento que se le da a sus atletas o las carreras de personalidades como Joe Rogan. Lo que es claro, es cómo el trato afectará al Presidente de UFC, Dana White.

Publicidad

Cuando empezaron a circular rumores sobre la venta de la promotora hace semanas, muchos se preguntaban qué pasaría con White. Si el cien por ciento de la compañía se vendía por cuatro mil millones, como lo reportó Jeremy Botter de FloCombat, el 9 por ciento de White le haría acreedor a 360 millones de dólares. Debido al pago, era fácil imaginar al presidente de UFC alejándose de la promotora con destino al horizonte y con un montón de dinero.

Sin embargo, White se quedará y los nuevos dueños de UFC están haciendo que su trabajo valga la pena.

Según Darren Rovell de ESPN, el nuevo contrato de White lo hará quedarse al frente de UFC por cinco años más. Durante este tiempo, recibirá el 9 por ciento de las nuevas ganancias de la compañía, que le da un incentivo enorme para elevar las ganancias lo más que sea posible, incentivo que no existiría si trabajara bajo salario.

Entonces, ¿cuál sería la ganancia de White bajo el nuevo contrato? Aquí el estimado de Rovell:

"Averiguar la ganancia neta de la compañía es una ciencia poco precisa, pero basándonos en un estimado de lo que cuestan otros negocios, UFC podría estar en el rango de los 200 millones. Eso haría que White ganara cerca de 18 millones para empezar".

No hace falta decir que el contrato en una buena noticia para el Presidente de UFC.

Hay muchas opiniones diferentes con respecto a White, ya que sus comentarios profanos o promesas rotas han alejado a muchos fans, pero no se puede negar su papel importante al transformar UFC de un espectáculo sorprendente a un deporte lucrativo y legítimo. En verdad, sin él, ni UFC ni el MMA como deporte estarían donde están ahora. El nuevo contrato demuestra que los nuevos dueños de UFC están conscientes de esto. Es testamento de lo que ha logrado hasta ahora y un claro indicio de que los nuevos encargados de la organización confían en que logrará aún más.