FYI.

This story is over 5 years old.

La crisis del Arsenal

Arsenal, fuera de Champions League por primera vez en dos décadas

Lo único seguro para el Arsenal era la cuarta posición… era porque esta vez, al equipo de Arsene Wenger no le alcanzó para jugar Champions League la próxima temporada.

La racha de 19 temporadas consecutivas de calificación se cortó aquí, Wenger nunca había experimentado esta
derrota, aunque sí las constantes eliminaciones en la fase de octavos de final. Arsenal cumplió con lo suyo en la última jornada, vencieron 3-1 al Everton a pesar de jugar buena parte del partido con uno menos, pero no fue suficiente. Dependían del fracaso del Manchester City y Liverpool que ganaron para asegurar su presencia.

Publicidad

Esta ha sido la temporada más tensa para Arsene Wenger, el técnico ha tratado de enfrentar con trabajo las críticas directas de los aficionados que llegaron a las calles con protestas de miles, el vacío de las tribunas que solían lucir repletas y hasta avionetas que cruzaron el cielo para pedirle su renuncia bajo la consigna: Wenger out! En últimas fechas, las manifestaciones de desaprobación crecieron y el técnico se quejó tras el partido: "No me ayudó, pero tengo la experiencia suficiente para lidiar con ello, pero creo que fue una gran desventaja para los jugadores. Jugaron en un ambiente muy hostil".

Al Arsenal todavía le queda un compromiso, la final de la FA Cup, a disputarse el 27 de mayo contra el campeón de la Premier League en Wembley, entonces sabrán si las súplicas de un sector de los aficionados fueron escuchadas y Wenger se va del equipo. O si apostarán por darle una nueva oportunidad de ganar el título con el que no han podido desde la temporada 2003-2004.

Los gunners jugarán Europa League, una competencia calificada como de segunda categoría para
los clubes grandes sin importar los rivales, y representa un fracaso para quien hasta ahora había considerado el cuarto puesto como un trofeo. Con decepción, Arsene Wenger evitó el tema de su despedida, pero dejó clara su fidelidad: "Una cosa que no puedes cuestionar es mi amor por este club. He rechazado a todos los clubes en el mundo para quedarme aquí. Es frustrante (no estar en el top 4). Se redujo a un punto al final. Si miras a través de los años, es decente."