El mejor pase de Ricky Rubio en una noche que terminó con 15 asistencias suyas

FYI.

This story is over 5 years old.

ricky el asistente

El mejor pase de Ricky Rubio en una noche que terminó con 15 asistencias suyas

Esta asistencia picada de Ricky Rubio es tan bella como escandalosa –—y solo es una de las 15 que dio contra los Trail Blazers.

Ricky Rubio estuvo a dos rebotes de sumar un triple-doble en la la victoria de ayer por 121-113 frente a los Trail Blazers (sumó 13 puntos y 15 asistencias) y además ayudó a Minnesota a romper una racha de cuarto partidos sin ganar. Su asistencia a Andrew Wiggins fue lo mejor de la noche. También completó un finísimo pase para que machacara Wiggins, pero esta asistencia es de esas cosas que te hacen llevarte las manos a la cabeza.

Publicidad

Mediado el tercer cuarto, Rubio recibió el balón en transición y lanzó un dardo picado, medido al milímetro, que pasó entre tres defensas y llegó directo a las manos de Wiggins para que éste terminara la jugada con una suave bandeja. No hay nada más satisfactorio que un pase picado de escándalo. Normalmente es un gran riesgo intentar un pase entre rivales que tienen todas las extremidades libres para interponerse, pero la recompensa también es grande. Y mirad al pobre Nic Batum, ni siquiera sabe cómo reaccionar. Solo corre arriba y abajo con los brazos extendidos como si fuese un avión.

Si os habéis quedado con ganas de más Ricky, aquí hay un breve resumen de lo mejor de sus 15 asistencias en el partido.