FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Una breve historia sobre peleadores de MMA en reality shows

NBC anunció que Chael Sonnen aparecerá en Celebrity Apprentice ayer, recordamos las ocasiones en las que el mundo del MMA se cruzó con la televisión de realidad.
Foto: Rodolfo 'Fito' Rubio

Desde que la comisión atlética del Estado de Nevada suspendió a Chael Sonnen de las competencias en el MMA durante dos años luego de un análisis antidoping fallido, "The American Gangster" ha hecho su mejor esfuerzo por mantenerse ocupado y seguir siendo relevante en el mundo del MMA que se mueve a paso apresurado.

A Sonnen no le falta mucho por terminar la suspensión, pero ha indicado que no regresará al octágono una vez que expire su sentencia. En ese tiempo, se ha convertido en analista de MMA para ESPN y ahora tiene su exitoso podcast con el que sigue manteniéndose como una voz relevante en el deporte.

Publicidad

Ahora, Sonnen aparecerá en la edición de este año de Celebrity Apprentice en el canal NBC—presentado por Arnold Schwarzenegger en ausencia de Donald Trump mientras intenta insultar cuanta gente pueda durante su actual carrera por convertirse en el candidato del partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

Sonnen se unirá a personalidades como Laila Ali, Snooki, Boy George y Vince Neil para competir por 250 mil dólares como premio destinado a su asociación de preferencia.

Ha habido muchas apariciones de peleadores de MMA en televisión a lo largo de los años, variando desde entrevistas hasta el episodio de Ronda Rousey en Saturday Night Live de la semana pasada. Pero el formato más común para presentar estrellas del MMA es en la televisión de realidad. Tito Ortiz, Luke Rockhold y Tim Sylvia están entre los valientes en adentrarse en el turbio mundo de los programas de realidad—diablos, incluso Frankie Edgar es amigo del elenco de Jersey Shore.

Aquí una recapitulación de cómo los peleadores de MMA han hecho sus apariciones en televisión.

Celebrity Apprentice: Tito Ortiz

Tito Ortiz también tuvo la oportunidad de intentar y ganar sobre Donald Trump en la séptima serie del programa—una temporada que también presentó al boxeador Lennox Lewis, Piers Morgan y algunos otros personajes de los que personas como nosotros tal vez no sabemos nada al respecto.

Sonnen sería sabio al aprender de la experiencia de Ortiz, con el chico malo de Huntington Beach recibiendo su despedida en el noveno episodio de la serie—el episodio que lo vio intentar su primera vez como administrador de un proyecto.

Publicidad

Ortiz pasó desapercibido hasta su última aparición en el programa. Pero su debut como administrador fue un desastre, equivocándose en una presentación importante que se pareció a su intento por ser el entrevistador en los eventos de Affliction.

La revista de chismes de celebridades People fue particularmente cruel: "En el episodio de Celebrity Apprentice del jueves, Tito Ortiz demostró que puede haber recibido un par de golpes muy fuertes a la cabeza en su carrera con UFC. Mientras hacía una presentación para los ejecutivos de Dove y Redbook como el administrador de proyecto de su equipo, Ortiz se equivocó, sin que nadie entendiera su punto. Los giros gramaticales le dieron a los ejecutivos una pausa mientras escuchaban, con cara de confusión por las palabras de Ortiz".

Blind Date: Tim Sylvia, Pete Spratt, Tiki Ghosn

¿Dónde comienzo? El ex campeón peso completo de UFC, Tim Sylvia, Josh Thomson, Pete Spratt y Tiki Ghosn aparecieron en Cita a Ciegas a mediados de los 2000 con resultados mixtos.

Sylvia, fresco de su infame derrota ante Frank Mir en la que su brazo casi se rompe por la mitad, tuvo una cita con una chica más interesada en el alcohol que en el ex campeón mundial. La cita de Josh Thomson también salió mal luego de que fuera acusado de ser demasiado ueno por ser un caballero y no tratar de aprovecharse en su primera cita.

Una felicitación para Pete Spratt quien fue el único peleador de UFC en tener una cita exitosa.

Publicidad

Millionaire Matchmaker: Luke Rockhold

En 2015, el actual campeón peso mediano de UFC, Luke Rockhold apareció en Millionaire Matchmaker—un programa que intenta encontrar amor para hombres jóvenes, ricos y deseables que siguen solteros por estar enamorados con su trabajo arruinando sus vidas personales.

Tim Sylvia estuvo contento con la aparición de Rockhold en el programa, esperando que la atención se desviara de su aparición en Cita a Ciegas.

Así que hay bastante material para que Chael estudie antes de su aparición en Celebrity Apprentice. Aunque como uno de los habladores más inteligentes, no puedo verlo siendo tan soso como fue Tito Ortiz o hablando sobre sexo con sus colegas concursantes. Esperemos que Sonnen pueda ir en contra la tendencia de sus colegas este año.