FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

ISIS amenaza a Tim Kennedy y el FBI dice que van en serio

El peso mediano Tim Kennedy también ha sido activo en las Fuerzas Especiales del Ejército de los EUA, y ahora ISIS le lanzó una amenaza, aunque Kennedy les contestó con firmeza.
Foto: Yahoo

Foto: Tim Kennedy

Es una cosa rara que ataques de terrorismo y el MMA crucen caminos, pero de alguna manera las piezas de juntaron para que existiera un intercambio incómodo, y posiblemente un tanto agresivo. Tim Kennedy, además de ser un peso mediano de élite en UFC y en el MMA en general, también es un genuino franco tirador en el Ejército de los Estados Unidos, donde ha estado en las Fuerzas Especiales. Del otro lado, está ISIS, conocido también como el Estado Islámico de Iraq y el Levante, y entre los grupos de terrorismo más sonados a nivel mundial en la actualidad. Kennedy siempre ha sido un peleador bastante vocal en redes sociales, y ahora, como explica el FBI, Kennedy ha recibido amenazas "creíbles" por parte de ISIS.

Publicidad

Fiel a su carácter y su condición militar, Kennedy no titubeó al declarar: "Acabo de hablar con el FBI respecto unas amenazas creíbles hacía mí por parte de ISIS. No estaban muy contentos con mi respuesta… 'Que lleguen esos cobardes'".

La declaración la hizo Kennedy mediante su página oficial de Facebook con una foto de él mismo vestido de militar y apuntando con un arma de fuego. El peleador después platicó con Army Times quien mantuvo su postura con declaraciones firmes.

"Aparentemente algunas de [esas amenazas] eran legítimas al estar intentando, en cuando dijo el FBI, planear cosas. [El FBI] me dijo, '¿Estás consciente de estas cosas?'. Dije, 'Sí'. 'Creemos que esto es un tanto creíble'", explicó Kennedy.

"¿Cuál es la definición del terrorismo?", continuó Kennedy. "Es el lograr un objetivo mediante el uso de la fuerza y el temor. Éstos simplemente son seres humanos asquerosos, malignos, repugnantes que le faltan el respeto a la vida humana. Yo le enseño a la gente cómo vivir con amenazas como éstas. ¿Quién sería para estar de cobarde ante un montón de cobardes sin valores actuando como un montón de chicos malos en línea?".

En cuanto el MMA, Kennedy no ha peleado en más de un año, habiendo hecho su última aparición sobre el octágono ante Yoel Romero en una pelea polémica cuando Romero tomó mucho más tiempo de descanso de lo permitido entre rounds para después finalizar a Kennedy. Aún no se sabe si regresará o no, pero ya ha hecho apariciones exitosas en televisión y mantiene una carrera sana fuera de la competencia.