FYI.

This story is over 5 years old.

ligerísimo rencor

Gündogan se va con Guardiola y al Dortmund no le hace ni puta gracia

El Manchester City ha fichado al centrocampista alemán Ilkay Gündogan, del Borussia Dortmund... y a los gestores de la página de Facebook del club germano no les ha sentado nada bien.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Realmente, tiene que ser una putada mayúscula que tú te curres un equipo bueno año tras año sabiendo que el próximo verano se te irán la mitad de jugadores. Este es el triste sino de muchos clubes, cuya capacidad económica no es suficiente como para retener a las grandes estrellas… lo cual les condena a tener que acertar siempre en los fichajes para mantenerse en la élite.

Publicidad

El caso del Sevilla FC en España es un buen ejemplo, aunque probablemente el caso más extremo del fútbol europeo actual sea el Borussia Dortmund. El equipo alemán es económicamente estable, pero los gigantes que hay a su alrededor —más concretamente, el Bayern de Múnich, que se comporta como un auténtico tirano despótico con el resto de la Bundesliga— terminan robándole a sus mejores hombres temporada tras temporada.

Eso, quieras que no, quema. Y claro, por algún lado tiene que salir la mala leche.

El pasado jueves, el Dortmund anunció el traspaso de uno de sus mejores futbolistas de esta forma: "El Borussia Dortmund e Ilkay Gündogan separan sus caminos. El centrocampista, que actualmente está lesionado, dejará al club ocho veces campeón de Alemania en verano para irse al Manchester City, que el año pasado terminó cuarto en la Premier League".

Parece que a los germanos no les ha hecho ninguna gracia que Gündogan haya preferido el City de Guardiola al Dortmund. ¿Dejar el Westfalenstadion para irse al cuarto clasificado de la Premier? Por Dios, ¿a quién se le ocurre? Con un desaire así, es normal que los fans del Borussia estén cabreados.

A todo esto —y previo pago de una cifra alrededor de los 20 millones de euros—, Gündogan se ha convertido en el primer fichaje de la 'era Pep' en Manchester. El Borussia, en cambio, ya ha perdido a su mejor defensa, Mats Hummels, y a uno de sus referentes en el centro del campo: ¿les dejarán quedarse al menos con Marco Reus, que cada vez está más solo?