FYI.

This story is over 5 years old.

la leyenda y su hijo

Hubo 'tiro' entre Julio César Chávez y el 'Jr.' por andar en supuestos malos pasos

Chávez Jr. dejó en evidencia a su padre al subir una foto mientras entrenaba en la playa cuando él alardeaba que andaba en malos pasos.
Foto: Nick Laham / Getty Images

El apellido Chávez ha sido un arma a favor y en contra para 'Julito', el hijo del gran Julio César Chávez. No podemos decir que la sombra de su padre lo llevó a la cúspide del boxeo pues a estos lugares se llega solo, sin embargo fue un arma suficiente que lo puso en el escaparate de los grandes prospectos en los encordados.

Hoy la 'leyenda' no da para más, y ante las indisciplinas de su hijo, pide que Julio César Chávez Jr., apenas con 30 años de edad, cuelgue los guantes.

Publicidad

Si este muchacho, mi hijo, sigue con esta indisciplina, irresponsabilidad que tiene, yo mejor le deseo que se retire, que no pelee. No sé lo que pasó, estoy sumamente decepcionado y triste preocupado por su indisciplina

Dicha declaración la dio Julio César Chávez al portal ESPN luego que su hijo abandonara sus entrenamientos en la zona montañosa de 'Big Bear' en California para bajar a la playa.

Según Chávez, se encontraba "estresado" pues no creía que su hijo hubiera bajado a "hacer cosas buenas" a la playa.

El quemón de Chávez a 'Julito' le salió contraproducente, pues en efecto, Chávez Jr. abandonó sus entrenamientos en la zona montañosa… pero para ir a revisarse medicamente y correr en la playa.

No sé qué pasó, no sé por qué dijo eso, yo bajé de Big Bear a Los Angeles a checarme el talón, de ahí me fui a correr a Santa Mónica, aproveché para ver a mi hija y ya voy a regresar a hacer sparring porque ya me siento muy bien del talón, quizá se enojó porque no hago las cosas como él quiere, pero lo respeto porque es mi padre, pero ya tengo 30 años

¡Ah que 'leyenda' tan desconfiada pues! Obvio Chávez Jr. reaccionó en las redes sociales dándole RT a diversas publicaciones de sus seguidores, algunas que criticaban fuertemente a su padre.

@TelemundoSports @Jcchavez115 @jcchavezjr1 eras mi ídolo JC no puedes decir eso de tu hijo, tanto madrazo te dejo pendejo???
— Manuel Ortiz (@manny0426) March 1, 2016

Julio César Chávez Jr. no fue precisamente un gran ejemplo durante su carrera deportiva, la cual estuvo envuelta en gran número de indisciplinas, rumores y acusaciones, varias de ellas bastante graves. Como buen padre desconfiado, imaginamos que teme que su hijo pueda seguir un camino similar al que él recorrió cuando era más joven.

Qué le criticamos, si así son los papas… ¿O no?

Julio César Chávez Jr. está cerca de pactar una pelea en el próximo mes de abril frente a Badou Jack (20-1-1, 12 KO), actual Campeón Mundial de Peso Súper Mediano del CMB, quien por supuesto, es gran favorito ante el hijo de la leyenda, el desinflado y atacado 'Julito'.