FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Ni Rousey ni Holm: Miesha Tate defenderá su título contra Amanda Nuñes en UFC 200

Con Ronda fuera y la postura de UFC sobre las revanchas inmediatas, Amanda Nuñes podría convertirse en la cuarta campeona gallo si logra derrotar a Miesha Tate en UFC 200.
Foto por Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

Ayer UFC anunció una pelea más para su evento número 200 del próximo 9 de julio.

Después de capturar el título de peso gallo al derrotar a Holly Holm el pasado 5 de marzo, Miesha Tate hará su primera defensa de su cinturón contra la brasileña Amanda Nuñes.

Tate, profesional desde 2007, se convirtió en una de las pocas atletas en tener cinturones de Strikeforce y UFC cuando logró someter a Holly Holm en el quinto asalto de la pelea co-estelar de UFC 196 con un mataleón, luego de ponerla en peligro en el segundo asalto. Sin duda su determinación fue lo que la llevó a ganar el título. Pero, uno de los factores decisivos para que Tate obtuviera la pelea contra Holm en primer lugar fue que Ronda Rousey —quien dominó la división desde su inducción a UFC en 2013 defendiendo su cinturón en siete ocasiones— no estaría lista para regresar al octágono hasta finales de este año y Holm no estaba dispuesta a esperar tanto tiempo.

Publicidad

Al perder su título en su primera defensa, Holm solicitó la revancha inmediata, incluso rechazando enfrentar a Cris "Cyborg" Justino en su debut en el octágono debido a que la pelea no era de su interés en el momento de la oferta. Su representante Lenny Fresquez le dijo a Albuquerque Journal, "No estamos interesados en esa pelea, Holm sólo quiere enfrentar a Miesha", pero desafortunadamente para la representante de Jackson/Winkeljohn MMA, UFC decidió siguió avanzar en un camino diferente ofreciéndole a Nuñes la oportunidad de convertirse en campeona.

BREAKING!!
IT'S ON!! @MieshaTate vs @Amanda_Leoa added to #UFC200 for the women's bantamweight title!

Miesha Tate se presentó anoche en UFC Tonight para hablar sobre su siguiente pelea y la decisión de enfrentar a la brasileña. "Ronda estará fuera hasta noviembre o diciembre", comentó Tate. "Holly, tuvo su primera defensa y no fue exitosa. No es como si fuese una campeona que reinó durante mucho tiempo, y yo finalicé esa pelea. Así que creo que la mujer más peligrosa ahora es Amanda Nuñes".

Y en efecto, Nuñes es una oponente peligrosa para la campeona.

Con un récord de 12-4 en su carrera como profesional, la peleadora de American Top Team ha logrado amasar una racha de tres victorias consecutivas y ganando además cinco de sus seis peleas desde que se presentó por primera vez en el octágono de UFC en agosto de 2013.

Amanda se había colocado en la cima de la división con sus victorias y al derrotar a Valentina Shevchenko también el 5 de marzo, la brasileña sin duda era la opción más lógica, considerando la postura de UFC con respecto a las revanchas inmediatas. "Creo que la merezco, pero si Ronda regresa tendré que esperar", dijo Nuñes después de su última victoria.

Debido al dominio que logró Ronda sobre las 135 libras, es evidente para muchos que su primera pelea debería ser por el título, pero como comentó su nutricionista, Mike Dolce en entrevista para MMAJunkie Radio, la excampeona ahora está encaminándose al octágono de regreso, aunque no tienen una fecha en específico. "[Ronda] Está muy enfocada, y el equipo definitivamente está avanzando. Estamos dirigiéndonos en la dirección correcta, y ahora es cuestión de relajarnos y esperar por el momento correcto para que ella regrese".

Pero por el momento, Tate vs. Nuñes podría darnos una cuarta campeona en la historia de la división, o posiblemente, dejarnos más cerca de ver la tercera entrega de la saga Tate vs. Rousey.

Con Ronda fuera y la postura de UFC sobre las revanchas inmediatas, Amanda Nuñes podría convertirse en la cuarta campeona gallo si logra derrotar a Miesha Tate