FYI.

This story is over 5 years old.

la verdad no mata pero incomoda

FC Porto: Luis Figo "nunca fue un ejemplo para nadie, excepto por su amor al dinero sucio”.

El FC Porto no tiene pelos en la lengua cuando se trata de Luis Figo.
EPA Images/Andy Rain

El FC Porto ha criticado severamente a Luis Figo en uno de sus boletines más recientes, luego de que el ganador del Balón de Oro del 2000 culpara al presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, de la actual sequía de trofeos del conjunto portugués.

Figo comenzó su carrera en el Sporting CP, uno de los rivales nacionales más odiados del Porto. A principios de semana, se informó que Figo había dicho: "El Porto no ha ganado algo en tres años. Lo único que ganaron este año fue el torneo de billar.

Publicidad

"Creo que el presidente tiene decisiones muy importantes qué tomar. La mejor decisión, en mi opinión, sería hacerle lugar a alguien más para dirigir al club".

El joven Luis Figo jugando para el Sporting Cp // PA Images

Aunque Pinto da Costa le contestó a Figo en una entrevista con O Jogo el miércoles, el Porto fue un pasó más allá. El boletín más reciente del club contenía un comunicado donde se leía: "Cuando él [Luis Figo] era joven, se hizo famoso por firmar dos contratos al mismo tiempo, con Juventus y Parma. Después, cambió la admiración de los fans del Barcelona por las pesetas del Real Madrid".

Más adelante se puede leer: "Luis Figo fue un gran jugador, pero su talento se limitaba a la cancha. Verlo extender su opinión sobre otras cosas siempre es un poco extraño. Nunca fue un ejemplo para nadie, excepto por su amor al dinero sucio".

Aunque el comunicado no tenía la intención de generar "controversia", sí menciona un artículo sobre la amistad de Figo con el ex presidente portugués, Jóse Sócrates, quien ha sido acusado por corrupción en los últimos años.

Figo fue parte de una generación dorada de jugadores portugueses que incluía a Paulo Sousa, João Pinto, Fernando Couto, y Rui Costa. Tuvo 169 apariciones con el Sporting entre 1989 y 1995, antes de convertirse en uno de los mediocampistas más temidos en la historia del futbol jugando para Barcelona y Real Madrid.