FYI.

This story is over 5 years old.

russell westbrook

Russell Westbrook hace historia al encestar todos sus tiros y lograr un triple-doble más

Westbrook se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con un triple-doble y cero tiros fallados.

Russell Westbrook logró un triple-doble más el miércoles por la noche, 18 puntos, 14 asistencias, 11 rebotes. *Bostezo* Ya entendimos Russ, eres demasiado bueno.

Pero ahí no termina la cosa. Este triple-doble fue especial, tan especial que nadie en la historia de la NBA lo había logrado. Westbrook no falló un solo tiro en todo el partido. Cobró seis y metió seis. Tiró seis tiros libres y anoto los mismos seis.

Publicidad

¿Qué piensa Russ de su impresionante juego de anoche?

Congrats to @russwest44 on his big night! Westbrook picks up his 35th triple-double AND makes NBA history shooting 100% tonight! #ThunderUp pic.twitter.com/dWYfWluGDL
— FOX Sports Oklahoma (@FOXSportsOK) March 23, 2017

Ni siquiera Russ se había percatado del tamaño de su logro. Vaya que fue especial.

Los tiros libres fueron parte esencial de esta marca. En el pasado ha habido jugadores que se han acercado a la perfección. Draymond Green, el ex maestro de los triples-dobles, anotó sus nueve intentos contra los Knicks a principios de enero, pero falló dos tiros libres (de los cuales uno fue una vergüenza). Travis Outlaw estuvo a dos tiros libres de lograrlo en el 2000. Westbrook, tirador con un porcentaje del 84 por ciento, no falló.

Seis triples-dobles más y alcanzará los 41 de Oscar Robertson. Si sabes sumar y restar podrás darte cuenta que Russ terminará su año con un triple-doble en la mitad de sus partidos. Es como si alguien del futuro hubiese enviado un robot para romper todas las estadísticas.

¿No lo crees, Russ?