FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Dos & Don'ts de la NFL: New York Jets

Recopilamos lo mejor y lo peor de los New York Jets en la temporada de 2014. Lo más 'perro' está en 'lo peor'.

Mientras nos preparamos para un año más de futbol americano de la NFL, echemos un vistazo a las buenas y malas jugadas de cada equipo en el 2014. Bienvenidos a los Dos & Don'ts de la NFL. Si te perdiste alguno, puedes leer todos los resúmenes aquí.

Los New York Jets terminaron la temporada con marca de 4-12, despidieron a su entrenador, despidieron a su gerente general, y básicamente hicieron que sus fans le dieran la bienvenida al atroz abrazo de la muerte. En resumen, fue la misma temporada que los Jets han tenido cada cuatro o cinco años.

Publicidad

Do

La mejor jugada de 2014 para los New York Jets involucra dos jugadores que ya no están en la lista: Mike Vick y T.J. Graham. Vick y Graham se unieron para anotar un touchdown de 67 yardas contra los Steelers en la semana 10, y de hecho le dieron a Pittsburgh una de sus cinco derrotas del año. No es mucho, pero estamos hablando de los Jets.

DONTS

La peor jugada de la temporada es una nuez difícil de romper. A diferencia de los cuerpos de receptores de 2014, hay muchas opciones. Un buen. Por ejemplo, como cuando al equipo se le olvidó cómo escribir 'rivalidad' en un vídeo promocional para el partido de octubre frente a los Patriots, el cual sirve como una forma perfecta para molestar a alguien."¿Rivalidad? Ni siquiera puedes escribirla correctamente." Y es indiscutiblemente verdadero. Los Jets no son tanto los rivales de los Patriotas, más biense trata de un grupo de personas ocupando el mismo espacio que los Pats por tres horas dos veces al año.

También está la vez cuando los Kansas City Chiefs anotaron un touchdown a pesar de que los Jets hicieron una gran jugada para desviar el pase y eso que el único receptor en el área estaba sentado. Desafortunadamente, el pase desviado cayó directito en las manos del receptor sentado y simplemente se aventó a la zona de anotación para una jugada Totalmente a la JetsTM.

El Peor momento de la temporada 2014 de los Jets es, al mismo tiempo, la jugada por antonomasia de los Jets de esa misma temporada. Siete de diciembre. Jets-Vikings. Geno Smith, después de una noche brutal de Monday Night Football, con marca 7-13 de pases contra a los Dolphins, busca redimirse y…lanza un pase que es interceptado que se convierte en touchdown en la primera maldita jugada.

Una de las cosas atractivas del futbol americano es que hay tan poco juegos que, al menos que algo salga realmente mal en el año, cada partido es más o menos importante y MUY IMPORTANTE. Eso nos da esperanza, nos provee una excusa para emocionarnos aunque sea un poquito para ver a equipos como los New York Jets por tres horas. E incluso cuando la temporada está perdida, todavía sobra esperanza de que este juego en específico —"cada domingo," etc.— será bueno, o mínimo entretenido. Muy rara vez un juego arranca y en once segundos sabes que te arrepentirás de todo en unas cuantas horas.

Los Vikings vencieron a los Jets a los dos minutos del tiempo suplementario con un pase de 87 yardas gracias a una pantalla de burbuja. Nueva York había obtenido el balón primero, pero tuvieron que despejar. Típico de los Jets.