FYI.

This story is over 5 years old.

Cleveland Indians

El último sobreviviente del equipo campeón de los Indians estará en el Juego 6

Eddie Robinson es el único miembro con vida de aquel equipo de los Indians que ganó la Serie Mundial en 1948.
Photo by Charles LeClaire-USA TODAY Sports

Después de ser bombardeados con anécdotas infinitas sobre la sequía de los Cubs de Chicago en la Serie Mundial durante sus primeros tres partidos en el Wrigley Field, los Indians de Cleveland están listos para recordarle al mundo del beisbol que ellos también no han ganado un campeonato desde hace mucho tiempo.

Por ello, el equipo invitó a Eddie Robinson —el único miembro con vida de aquel equipo de Cleveland que ganó la Serie Mundial— al Juego 6 de esta noche, en el cual "La Tribu" intentará quedarse con el "Clásico de Otoño" por primera vez desde 1948. Dado el rendimiento de Robinson la última vez que jugó con los Indians en el Juego 6, la táctica parece la apropiada. El primera base con un porcentaje de bateo de .254 y 16 cuadrangulares en 134 partidos para los Indians del 48, provocó la carrera decisiva para que Cleveland derrotara a los Braves de Boston en el Juego 6 de la Serie Mundial de aquel entonces.

Publicidad

Robinson, de 95 años de edad, quien también posee la distinción por ser el ex jugador de los Yankees más viejo, expresó su molestia con los Indians, en una entrevista realizada el 20 de octubre para el canal de noticias New York Daily News, por no haberle contactado antes.

"Es la parte más graciosa de todo esto", dijo. "No he escuchado una sola palabra de parte de Cleveland. Ni una sola. Estoy decepcionado. Parece que no quieren hablar con ningún miembro del equipo del 48, y mejor la prensa lo ha hecho. No lo entiendo. Tal vez me contacten".

Es claro que los Indians aprendieron la lección. Robinson y su esposa, Bette, viajaron a Cleveland este lunes desde su casa en Texas, y verán el partido de esta noche desde una suite. El jugador cuatro veces All Star también tiene otra conexión con la escuadra actual: Jugó con el padre del entrenador Terry Francona, Tito.

Como te habrás dado cuenta, no existen sobrevivientes del último equipo campeón de los Cubs.

[Indians.com]