FYI.

This story is over 5 years old.

Cleveland Browns

Los Browns podrían despedirse de la temporada con marca de 0-16

Sólo un equipo ha jugado 16 partidos y perdido todos y cada uno de ellos: los Lions de Detroit de 2008. Los Browns de 2016 parecen enfilados a igualar la marca.
"This is my regular Sunday face." Browns head coach Hue Jackson. Photo by Aaron Doster-USA TODAY Sports

Antes de que nos volvamos locos y cataloguemos a Cleveland como la ciudad de moda de los Estados Unidos, echemos un vistazo a las otras franquicias deportivas que no tiene que ver con la MLB o la NBA. Por supuesto, nos referimos a los Browns de la NFL. El domingo se hundieron mucho más en la miseria —marca de 0-8— luego de arruinar su ventaja ante los Jets de Nueva York (¡los Jets!), lo cual es un indició de que sí es posible lograr una temporada con marca perdedora. En la historia de la NFL, sólo un equipo ha jugado 16 partidos y perdido todos y cada uno de ellos: los Lions de Detroit de 2008. El legado de Matt Millen.

Publicidad

Los Browns no cuentan con lo que un equipo regular de postemporada llamaría un "difícil" calendario de temporada regular. Sólo los Cowboys de Dallas, el contrincante de la siguiente semana, luce como un equipo de playoffs, aunque los Steelers (noviembre 20, enero 1) y los Giants (noviembre 27) han acumulado marcas ganadoras en las últimas fechas. De entre los equipos que se podrían disputar una lugar en postemporada y poner en riesgo a los Browns se encuentran los Ravens de Baltimore (noviembre 10), los Bengals de Cincinnati (diciembre 11), y los Bills de Buffalo (diciembre 18). Sólo los Chargers (noviembre 24) están muy probablemente fuera, pero sin duda son mejores que los Browns en estos momentos.

El domingo lucía como la mejor oportunidad de Cleveland para evitar la vergüenza histórica. Habían conseguido una ventaja de 20-7 para el medio tiempo en contra de los Jets, y su mariscal de campos, Josh McCown, había lanzado para 227 yardas —el número más alto para un QB de los Browns desde Bernie Kosar en 1986—. Pero después, en la segunda parte, los Jets trabajaron el mejor regreso en la historia de la franquicia, como lo describió el Washington Post, mientras que Cleveland acumuló la miserable cantidad de 133 yardas para terminar perdiendo 31-28.

#Browns 1st home loss when leading by at least 13 at half since 2002 (Week 15 against Colts). Yeah, it was rare even for a bad team. #Jets
— Rich Cimini (@RichCimini) October 31, 2016

Browns, primera derrota en casa después de una ventaja de al menos 13 puntos en la primera mitad desde 2002 (semana 15 ante los Colts). Algo inusual hasta para un equipo malo

De acuerdo con el reconocido periódico, la mejor oportunidad de Cleveland se dará en la semana 17 si los Steelers descansan a sus mejores jugadores porque, para ese entonces, puede que hayan asegurado un lugar en playoffs. Depende del gerente general, Kevin Costner, cambiar el rumbo de las cosas durante la temporada baja.