FYI.

This story is over 5 years old.

Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos acaban en tragedia

Un ciclista iraní muere tras chocar en los Paralímpicos
A shot of the Rio road course from the Olympics. Photo by Eric Seals—USA TODAY Sports

El cilista iraní Bahman Golbarnezhad, 48, murió el sábado a causa de un infarto después de un choque en la prueba C4-5 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, según Associated Press.

Golbarnezhad murió en el Hospital Unimed Rio a causa de una peligrosa caída ocurrida en un descenso particularmente inclinado.

El comité de los Juegos Olímpicos de Rio ya había sido criticado por lo peligroso de la ruta —la parte montañosa de esta fue utilizada para la competición Paralímpica— en la que se vieron otras caídas como la de la ciclista holandesa Annemiek van Vleuten quién acabó con tres fracturas espinales.

El presidente del CPI Sir Philip Craven compartió la triste noticia en un comunicado:

"Es una noticia realmente devastadora y el pensamiento y las condolencias de todo el Movimiento Paralímpico van para la familia de Bahman, para su amigos y sus compañeros de equipo, así como a todo el Comité Paralímpico Nacional de Irán. La familia Paralímpica está unida en duelo por esta horrible tragedia que ensombrece lo que hasta ahora han sido unos excelentes Juegos Paralímpicos aquí en Rio".

La bandera iraní ondeó a media asta en la Villa Paralímpica, y hubo un minuto de silencio en su honor durante la ceremonia de clausura.