FYI.

This story is over 5 years old.

postemporada nba

James Harden escogió el peor día para tener un pésimo partido

El líder de los Rockets de Houston lució completamente desconocido en el Juego 6 ante los Spurs. ¿Qué le pasó a "The Beard"?
© Troy Taormina-USA TODAY Sports

Anoche, los Rockets dieron un partido para el olvido. Se suponía que el Juego 6 sería un choque emocionante, ya que los Rockets jugaban en casa y tenían la oportunidad de alargar la serie a un séptimo encuentro. Pero Houston decidió echar todo por la borda y se conformó con una paliza de 114-75 ante los Spurs de San Antonio. En resumen, James Harden tiró a la basura su brillante temporada y candidatura al MVP.

Publicidad

Y no exageramos. Harden tuvo tres veces más entregas de balón que tiros de campo (seis contra dos), dos tiros libres fallados y seis faltas personales. Su primer tiro encestado llegó hasta el minuto seis del segundo cuarto. Lo más cercano a su paupérrimo partido es la era de los Rockets con Dwight Howard, pero ni siquiera Howard se lo merece.

Fue tal el shock del bajo nivel de Harden que la gente comenzó a especular si le había ocurrido algo. En el descanso, los reporteros cuestionaron al entrenador Mike D'Antonio si Harden estaba enfermo o lesionado. Algunos afirmaron que Harden estaba sufriendo las secuelas del golpe en la cara que recibió en el Juego 5. Y otros más (locos) comentaron que Harden parecía haber jugado drogado o bajo los efectos de algún medicamento.

Como haya sido, los Spurs hicieron su chambita y pasaron a las Finales de la Conferencia Oeste, mientras que los Rockets presenciaron un estadio semivacío en los últimos minutos del encuentro.