FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Así se ve la nostalgia después de romper con alguien

Emanuele Kabu pone 15 años de lujuria, dulzura... y un poco de dolor en un increíble corto.
GIFs por el autor via. imágenes cortesía del artista.

El animador Emanuele Kabu, asentado en Londres, hace cortometrajes muy personales. A menudo dibuja formas abstractas, haciendo pequeños cambios a figuras geométricas o cambiando el escenario, escaneando todo después de cada ajuste. Su proceso es una forma de terapia, algunas veces para el insomnio que nubla la mente y otras para la ira crónica. 

Su más reciente animación, Infinite Lust (Lujuria Infinita), es una encarnación de la nostalgia venidera después de un rompimiento. En el video, su cercana amiga y escritora Faye Fornasier, describe poéticamente su visión ilustrada como, “Todos los lugares donde estuvimos nosotros. Con nuestros cuerpos o en mi mente.” “Nosotros” se refiere a los reflejos de Kabu en cada cuadro de la película. “No sé porque pero empecé a pensar en las relaciones que había tenido y en las de ese momento,” dijo Kabu a The Creators Project. “Lo que pensé fue que siempre repetía el mismo patrón, una y otra vez. Y no era para nada bueno. Como dijo Chet Faker, ‘Me enamoro muy fácil, me enamoró muy rápido’”

Publicidad

A continuación está la explicación completa de los sentimientos que  Kabu atravesó para la creación de Infinite Lust, un microcosmos de melancolía por el sentimiento de pérdida que asalta a todos al final de algo, estar en una relación, una relación de amigos en la universidad, o incluso el final de un partido de futbol. Gracias, Emanuele.

“Este video habla de relaciones y lugares. Y probablemente de muchas cosas más. No es fácil de explicar. No me encontraba muy bien cuando comencé el video.

No sé porqué pero comencé a pensar en las relaciones que tuve y que tenía en el momento. Lo que pensé fue que siempre repetía el mismo patrón, una y otra vez. Y no era para nada bueno. Como dijo Chet Faker, ‘Me enamoro muy fácil, me enamoró muy rápido.’

Este video fue como ‘un acto’ para sentirme libre de nuevo, superarlo y seguir adelante, o tal vez solo en otra dirección. Este video se realizó solo algunos meses antes de que me mudara a Londres, lo cual era un gran cambio en mi vida.”

“Comencé a dibujar y a pintar todos los lugares que me conectaban a la gente que amé.

La técnica que usé estaba profundamente conectada al significado del video, muy lento. Cada pequeña adición que haces al dibujo requiere tiempo, debes dibujarlo o pintarlo, escanearlo, luego otro cambio, luego volver a escanear, y así sucesivamente, algunas veces tardé días en el mismo dibujo. En otras palabras, en el mismo lugar. Y se sintió mucha paz.

Publicidad

También, cada lugar se cubría con uno nuevo. Se sentía como si pusiera todas esas imágenes en una caja para liberarlas de mi mente. Los lugares que dibujé hacen referencia a lugares reales e imaginarios, o incluso lugares a los que pensaba o deseaba ir.

Terminé cubriendo todo con negro que es mi color favorito. Lo congelé. y se sintió bien. Después hablé con Faye, es una de mis mejores amigas y nos conocemos desde que éramos niños. hablé con ella algunas horas sobre mi idea y escribió estas palabras. No he cambiado nada porque pienso que son perfectas.”

Mira más del trabajo de Emanuele Kabu en su sitio.

Relacionado:

La solución para las relaciones a larga distancia 

Encuentra tu espíritu animal

GIF's para entrar en trance