FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

Mujer demanda a restaurante debido a una lesión causada por los senos de una Drag Queen

La demandante dijo haber sufrido una lesión en la columna cervical luego de que su rostro fuera restregado en los implantes de la Drag.
Foto vía usuario de Flickr Jeff Kern

Según la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), algunas de las complicaciones más comunes después de una cirugía para aumentar los senos son rupturas, cicatrices o dolor. También existe la posibilidad de necesitar un reemplazo pasada una década, si no es que antes. Pero incluso la FDA no pudo predecir que otro riesgo de tener senos implantados fuera recibir una demanda por 1.5 millones de dólares, luego de que una turista alegara que un pecho poderoso la dañara permanentemente la espina cervical.

Publicidad

En su reciente demanda, Neldin Molina dice que estaba disfrutando un plato de pescado con papas en un Hamburger Mary’s de Tampa, Florida, cuando ella y otras amigas escucharon que los demás comensales empezaron a aplaudir y brindar. Medio prestó atención mientras terminaba su plato, pero después de una hora más o menos, se dio la vuelta y su rostro se encontraba en medio de los senos de una artista drag que identificó como “Amanda D’Hod”. (El nombre correcto de la performer en ese momento era Amanda D’Rhod).

“La acusada Amanda D’hod [sic] se acercó hasta la demandante Neldin Molina y sin previo aviso tomó su cabeza y restregó sus senos contra el rostro de la parte acusadora 8 veces”, Molina alega en su demanda. “Entonces la acusada tomó el rostro de la demandante, empujándolo a la derecha y luego lo zarandeó varias veces y sorpresivamente la acusada tomó a la demandante y restregó su cuello de forma violenta contra su pecho 9 veces”.

En su demanda, obtenida por el Miami Herald, Molina dijo que Hamburger Mary’s no tenía ningún póster o anuncio advirtiendo que había un show drag y ningún miembro del personal le avisó lo que estaba pasando. También dijo que D’Rhod mostró “falta de preocupación” al no preguntarle si tenía lesiones previas en la cabeza o el cuello antes de obligarla a participar en el encuentro.

Molina, 53 años, dijo que el "dolor cervical insoportable" la obligó a ir a la sala de emergencias de Tampa dos días después (tenemos mucha curiosidad qué escribió en su reporte de admisión). Ella dice que Mary's Hamburger le ofreció un número para reclamos, pero sus llamadas han sido infructuosas. Desde hace más de dos años Molina se encontró con los senos de D'Rhod y según ella, "ha sufrido lesiones y dolor permanentes", y es por eso que pide la cantidad razonable de 1.5 millones de dólares como indemnización por daños y perjuicios a Mary's Hamburger.

Publicidad

Según su sitio web, el primer Hamburger Mary's abrió en San Francisco en 1972 y pronto se convirtió en un elemento básico de la comunidad LGBT de la ciudad. Desde entonces, ha abierto otras 18 sucursales en todo Estados Unidos, y también ha estado involucrado con la comunidad LGBT y sus causas. Tampoco se detienen para promover los eventos drag como “Drag Queen Bingo” o “Diva Lunches” los fines de semana.


Relacionados: Drag Queens de San Francisco


"No pienses que la diversión se detiene en el menú y la decoración. Oh, no, un viaje a Hamburger Mary's es toda una experiencia", dice en su sitio. "Si bien cada sucursal es diferente, casi todas tienen un jardín para los meses cálidos y ofrecen noches de entretenimiento como MaryOke, HamBINGO, DJ para el fin de semana y espectáculos drag".

"No puede ser bueno acercarse a alguien y actuar así", dijo Molina a Tampa Bay Online. "Hay mucha gente que tiene problemas médicos, no sabía que esto iba a suceder". También dijo al medio que, como residente de Colorado, tenía dificultades para hablar con un abogado en Florida, así que "fue a una biblioteca de derecho" y escribió la demanda ella misma.

MUNCHIES se comunicó con Molina en busca de algún comentario. También nos pusimos en contacto con Amanda D'Rhod, que todavía es una artista en los locales de Hamburger Mary's en toda Florida —aunque cambió su nombre—, pero aún no hemos recibido respuesta.