FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Atletas rusos que se doparon no quieren regresar sus medallas olímpicas

Sólo uno de los 23 atletas ha regresado su medalla olímpica después de dar positivo en las pruebas antidopaje.
Photo by Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

Mientras los mandatarios rusos deciden si su gobierno impulsó o no un programa de dopaje en todo el país, la Federación Rusa de Atletismo quiere que los atletas que dieron positivo en las pruebas regresen sus medallas olímpicas.

De todos los deportistas de atletismo rusos que fallaron las pruebas durante los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, sólo uno ha regresado su medalla como debería, informa Los Angeles Times. Lo curioso es que no fue él el culpable, sino su compañero… Buen trabajo Anton Kokorin por regresar la medalla de bronce que un compañero tramposo te ayudó a conseguir en los 400 metros con relevos en 2008. Restan 22 medallas.

La situación ha llegado a tal punto que los oficiales rusos están molestos y han amenazado a estos tramposos obstinados con aplicarles más sanciones, lo cual tal vez los habría asustado de no ser que la gran mayoría ya están retirados o ha sido nombrados persona non grata en el mundo del atletismo.

"El no tomar en cuenta las reglas de la Carta Olímpica y del COI, y no regresar las medallas crea un impacto negativo en el proceso de recuperación", comentó la Federación.

Es una pena cuando las personas no siguen las reglas, ¿no?