FYI.

This story is over 5 years old.

GIFs

Inglaterra, eliminada del Mundial de Canadá 2015 tras un brutal autogol en el tiempo añadido

Inglaterra cayó frente a Japón en las semifinales del Mundial femenino después de que Laura Bassett mandase sin querer el balón al fondo de su propia portería en el minuto 93.

La selección femenina inglesa quedó fuera de la Copa del Mundo tras un lance absolutamente desastroso en el tiempo añadido. Inglaterra y Japón intercambiaron dos penaltis discutibles en la primera mitad: la segunda transcurrió sin goles. Al cumplirse el tiempo reglamentario, la árbitro añadió 3 minutos para compensar el tiempo perdido.

Cuando apenas quedaba un minuto para el final del encuentro e ir a la prórroga, la desgracia golpeó con crueldad a la selección que dirige Mark Sampson. En el 92, Laura Basset intentó despejar un centro desde la derecha del ataque nipón… con tanta mala suerte, que su toque terminó superando a la portera, rebotando en el poste y colándose en la portería inglesa. La selección de los tres leones pasó de prepararse para la prórroga a perder en un abrir y cerrar de ojos.

Basset quedó lógicamente destrozada por el autogol. Su entrenador y sus compañeras fueron a consolarla tras el pitido final. Es una forma muy cruel de terminar la participación en una Copa del Mundo, pero el Dios del fútbol no tiene piedad alguna.

Tras su victoria, Japón se enfrentará a los EEUU en la final del domingo (esto es, en la madrugada del lunes en España). Inglaterra disputará el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Alemania el sábado.

[FS1]