FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Mickey Gall dice que enfrentará a CM Punk pronto, ¿pero todavía importa?

Una reciente publicación en Twitter sugiere que el debut de CM Punk será pronto. Pero después de tanto tiempo, ¿el publicó se emocionará cuando suceda?
Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC

El diciembre de 2014, durante la transmisión de UFC 181 se anunció que la estrella de la WWE CM Punk entraría al octágono de la promotora para hacer su debut en artes marciales mixtas.

Ahora, vean su calendario. Estamos a finales de mayo en el año 2016 y el tan criticado salto de Punk al MMA aún no ha sucedido.

Claro, Punk ha estado entrenando bajo la enseñanza de Duke Roufus junto a bestias como Anthony Pettis y Ben Askren. No es como si estuviera sentado sin hacer nada. Y claro, también sabemos que enfrentará a Mickey Gall, que cuenta con un récord de 2-0 y que estranguló al fotógrafo de MMA Mike Jackson para ganarse el honor. Aun así, a pesar de que Punk supuestamente estaría en una pelea en UFC 199 (antes de que nos enteráramos que una lesión en la espalda interfiriera con el plan) su debut tan esperado no ha ocurrido. De hecho, su debut ha sido tan elusivo que casi se está convirtiendo en una broma, algo así como el monstruo del Lago Ness pero versión MMA. Todavía hay gente que cree que sucederá, pero los fans del deporte más realistas ya perdieron la esperanza.

Publicidad

Pues bueno, ahora sucede que la anticipada primera aparición de Punk en UFC podría ocurrir en un futuro no muy distante. La evidencia más reciente al respecto la dio el mismo Gall, quien publicó en Twitter la siguiente actualización.

Sí, según el oponente de Punk, el debut del exluchador en el octágono podría suceder antes de que termine este verano. Eso podría significar finales de julio o principios de agosto, pero al menos es pronto. Además de decir que no puede indicar una fecha en específico, la pelea si sucederá. Ni él ni Punk ni UFC se han olvidado de la pelea y que aún se está haciendo un esfuerzo por asegurarse de que se lleve a cabo.

Sin embargo, lo desafortunado al respecto es que la emoción del público en este deporte tiene una vida muy corta. El anuncio de que Punk estaría en UFC fue hace casi dos años. Y aunque Gall ganándose en febrero la oportunidad de darle la bienvenida en el octágono le inyectó un poco de emoción al debut del exluchador, es posible que para cuando termine el verano la emoción que cause la pelea sea poca.

Y es que si el debut de Punk hubiera ocurrido antes probablemente hubiera generado más emoción y alboroto ayudando a las ventas de un gran evento. No obstante, ahora que hemos esperado casi dos años y Punk se acerca a los 38 años, la pregunta es: ¿todavía le interesa al público el debut de Punk? ¿La pelea será la mina de oro que UFC esperaba, o el alboroto que causó se habrá desvanecido para cuando la pelea ocurra?